La Liga
La Fiorentina anunció en sus redes sociales la incorporación en calidad de préstamo de Krzysztof Piatek desde el Hertha Berlín de Alemania. El conjunto viola cuenta con una opción a compra al finalizar la cesión por 15 millones de euros, siendo una oportunidad de probar el encaje del jugador en su equipo antes de hacer una inversión millonaria por él.
El delantero polaco, nacido en 1995, regresa a Italia después de su paso por el Genoa y AC Milan, donde anotó 35 goles en 62 partidos disputados. Su mejor etapa a nivel individual fue en el Genoa donde consiguió anotar 19 goles en 21 partidos, lo que le valió para ser traspasado al conjunto rossonero por 35 millones de euros. Su etapa en San Siro no fue tan positiva (16 goles en una temporada), pero igual consiguieron recuperar 24 millones de euros de inversión cuando lo vendieron al Hertha, donde no rindió al nivel esperado: 13 goles en 58 partidos.
Regreso a Italia
La Fiorentina apuesta por él debido a que necesitan incorporar un segundo delantero centro para tener una opción para darle rotación a Dusan Vlahovic o tener la oportunidad de jugar con una doble punta, aunque Vicenzo Italiano prefiere apostar por los sistemas con una sola referencia ofensiva. Aleksandr Kokorin es una de las decepciones de la temporada (4 paritos y 0 gole), por lo que la apuesta por Piatek viene de la mano por dicha necesidad.
Los medios de comunicación en Italia confirman que Krzysztof Piatek no llega para suplir a Dusan Vlahovic en el futuro. El serbio se irá de la Fiorentina en verano y, en ese momento y con el dinero ingresado, buscarán a un delantero centro que los ayude a mantenerse en los puestos de vanguardia en la Serie A para disputar competiciones europeas. Suenan nombres como Julián Álvarez (Fiorentina) y Andrea Belotti (Torino).
