OFICIAL: Jannik Vestergaard, nuevo central del Leicester City

El central danés, de 29 años, viene de ser uno de los mejores zagueros de la temporada pasada en la Premier League

OFICIAL: Jannik Vestergaard, nuevo central del Leicester City OFICIAL: Jannik Vestergaard, nuevo central del Leicester City

El Leicester City ha oficializado la contratación de Jannik Vestergaard hasta el verano del 2024, en un movimiento que se ha cerrado con velocidad debido a la lesión de larga duración de Wesley Fofana. El francés sufrió una dura falta en el partido ante el Villarreal en la pretemporada y parece que no jugará más hasta el 2022, por lo que el club necesitaba una nueva pieza para su rotación en la zaga.

El central danés, de 29 años, viene de ser uno de los mejores zagueros de la temporada pasada en la Premier League, siendo el único jugador que rindió por encima de sus posibilidades en el complicado cierre de temporada que tuvo el Southampton la campaña anterior. Y traslado su buen momento a la Eurocopa, donde fue una pieza valiosa dentro de la estructura defensiva de Dinamarca, que llegó a las semifinales de la competición.

Destaca por su buen físico, capacidad para defender a campo abierto y buena salida de la pelota, aunque brilla más por sus pases largos para activar a su compañero alejado. Es uno de los centrales de Europa que más ganan duelos aéreos y que más tackles concreta. Una bestia física, pero con buen pie. En la página de FBREF, que destacan por manejar muchas estadísticas, lo comparan con nombres como Mats Hummels.

Un central de primer nivel en Inglaterra

La operación se cerró en 17,60 millones de euros, un precio bajo teniendo en cuenta que el Southampton lo compró en verano del 2018 por 25 millones de euros y lo vendió después de su mejor temporada en Inglaterra. Otra decisión extraña del Soton, que también perdió a Danny Ings en las últimas semanas.

Vestergaard llega al King Power Stadium para suplir la baja de Fofana y formar una de las rotaciones más poderosas de la Premier League esta temporada, junto con el francés, Caglar Soyuncu y Jonny Evans. Una defensa al nivel de las mejores de la Premier League y que le puede dar un plus competitivo tremendo a un equipo que viene de rozar la clasificación a Champions League en las últimas dos campañas.

El Leicester también concretó los fichajes en este mercado de Patson Daka, Soumaré y Ryan Bertrand.

Últimas noticias

Comentarios recientes