OFICIAL: Danny Welbeck ficha por el Brighton

El delantero inglés seguirá una temporada más en la Premier League

OFICIAL: Danny Welbeck ficha por el Brighton, Foto: Brighton OFICIAL: Danny Welbeck ficha por el Brighton, Foto: Brighton

Los ‘hornets’ no han comenzado del todo bien la presente temporada en la Premier League. Muchas son las razones por las que le cuesta sacar adelante los partidos, pero el gran ‘hándicap’ del equipo se centra en la falta de gol. El Brighton marcha en la 16ª plaza del campeonato doméstico y quieren revertir esa situación cuanto antes. Para ello, han contratado a Danny Welbeck, atacante con gran trayectoria en el fútbol inglés.

Las 'gaviotas' dieron la bienvenida al ex del Watford a través de las redes sociales de manera oficial: "El Brighton ha conseguido el fichaje de Danny Webeck. El ex futbolista del United, el Arsenal y el Watford se compromete hasta junio de 2021". El internacional con Inglaterra llegó en agosto de 2019 al Watford (su último club hasta hoy). El atacante llegó gratis, pero las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión y la pasada temporada apenas ha visto acción en cinco partidos de liga, sumando un total de 211 minutos.

A sus 29 años, Danny Welbeck quiere demostrar que le queda mucho fútbol en sus botas y recuperar ese nivel que le valió para defender camisetas importantes como la del Manchester United o Arsenal. Así, como tener la oportunidad de asistir a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, como la Eurocopa 2012 con su combinado nacional.

Ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas

A día de hoy, ningún club había firmado a Danny Welbeck debido a sus peticiones económicas, ya que eran estratosféricas aprovechando su condición de libre. Concretamente, durante el verano, estas eran las pretensiones del atacante inglés: 5 millones de libras esterlinas (casi seis millones de euros) como prima de fichaje y un salario de 100.000 libras por semana (es decir unos 110.000 euros semanales o lo que es lo mismo casi 6 millones de euros al año).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes