OFICIAL: Danny Ings, nuevo goleador del Aston Villa

Danny Ings se muda al Villa Park después de dos temporadas muy buenas en el Southampton, donde anotó 46 goles y dio 10 asistencias en 100 partidos

Javier Parra Peña | 4 Aug 2021 | 21.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Danny Ings, nuevo goleador del Aston Villa
OFICIAL: Danny Ings, nuevo goleador del Aston Villa

El Aston Villa hizo oficial la contratación de Danny Ings, en uno de los movimientos menos esperados del mercado de fichajes de verano en la Premier League. El delantero inglés, que le costó 35.20 millones de euros a los villanos, firmó un contrato hasta el verano del 2024.

Danny Ings se muda al Villa Park después de dos temporadas muy buenas en el Southampton, donde anotó 46 goles y dio 10 asistencias en 100 partidos. Un fichaje más que interesante para un proyecto que está en crecimiento y que perderá a Jack Grealish, quien se convertirá en nuevo jugador del Manchester City en los próximos días.

¿Por qué lo vendió el Southampton?

Terminaba contrato en verano del 2022 y era la última oportunidad del club de sacar una buena cantidad de dinero por él. El precio de 35.20 millones de euros, lo que publica Transfermarkt, es más que positivo para un equipo que ahora tendrá que buscar un nueve.

¿Por qué Ings?

El nacido en Winchester es uno de los mejores delanteros fuera del Big Six en la Premier League. Un futbolista que destaca por su capacidad para demarcarse (tanto en apoyo como en ruptura), demostrando una capacidad interesante para recibir a espaldas de los volantes centrales y darle continuidad a la circulación de la pelota. SU participación en el juego ha crecido de manera impresionante en el Southampton con Ralph Hasenhüttl como entrenador.

También destaca por su capacidad para presionar y sacrificio en las fases sin pelota, pero no hay dudas de que su olfato de gol y movilidad dentro del área son los registros que más le representan dentro de su carrera.

El Aston Villa apuesta por él debido a que es un perfil que encaja a la perfección con Ollie Watkins (delantero más móvil, que cae mucho a banda y que lanza constante desmarques en ruptura, pero deja dudas su capacidad de mantener su racha goleadora) y que aporta esa pizca de gol que necesitaba el equipo la campaña pasada. La salida de Grealish generará un cambio de plan e Ings es una pieza que le puede facilitar las cosas a Dean Smith.

¿Cómo jugará el Aston Villa?

Con los nombres que tiene Dean Smith en plantilla en este momento, teniendo en cuenta la salida de Grealish, el once más potente -teniendo en cuenta los fichajes y la estructura de la temporada pasada- sería el siguiente:

Otras opciones que tiene Smith es utilizar a Watkins en banda y Buendía en el carril central. Utilizar un trivote son Sansone y sacar a uno de los atacantes. Y hasta darle la oportunidad a otros nombres como Bertrand Traore o EL Ghazi en ofensiva. Una plantilla completa para pelear por puestos de clasificación a competiciones europeas, sin olvidarnos de que pueden llegar más jugadores como James Ward-Prowse y Todd Cantwell.