OFICIAL: Daniel Wass, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El danés, de 32 años de edad, llega al conjunto colchonero desde el Valencia CF y por 2.5 millones de euros, un precio bajo debido a que su contrato terminaba al finalizar la actual campaña

OFICIAL: Daniel Wass, nuevo jugador del Atlético de Madrid OFICIAL: Daniel Wass, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hizo oficial la incorporación de Daniel Wass en este mercado de fichajes invernal, en el único movimiento que ha cerrado el actual campeón de La Liga en un periodo donde se esperaban más movimientos debido al flojo rendimiento del equipo en estos meses de competición.

El danés, de 32 años de edad, llega al conjunto colchonero desde el Valencia CF y por 2.5 millones de euros, un precio bajo debido a que su contrato terminaba al finalizar la actual campaña del balompié europeo. Firmó un contrato hasta el verano del 2023 con la posibilidad de extenderlo a uno más si su rendimiento es positivo.

Un fichaje extraño.

El conjunto colchonero estuvo cocinando la incorporación durante las últimas semanas y, a pocos días para que finalizar el mercado, consiguió cerrarlo para sumar una pieza más a la plantilla de Diego Pablo Simeone, quien le comunicó a la directiva que hacían falta de fichajes para poder competir por los títulos.

Daniel Wess llega en principio para ocupar el lugar que dejó libre Kieran Trippier hace un par de semanas cuando firmó con el Newcastle United. El danés puede jugar tanto de lateral derecho como de carrilero, siendo una opción interesante para la rotación. También puede desenvolverse como mediocampista central, pero en dicha zona Simeone cuenta con más variantes de nivel.

El fichaje deja ciertas dudas debido a que Wass todavía no ha demostrado estar en condiciones para ser una pieza importante dentro de un club grande, lo que le puede afectar en la adaptación en estos primeros meses. Por lo que se espera que no sea titular desde el primer momento, pese a que el Atlético no cuenta con un lateral/carrilero derecho de primer nivel.

El Atlético de Madrid será el tercer equipo español del danés, quien llegó al país en 2015 para defender los colores del Celta de Vigo y después dio el salto al Valencia en verano del 2018.

Últimas noticias

Comentarios recientes