OFICIAL: Chile ya tiene nuevo seleccionador

Tras la salida de Reinaldo Rueda, muchos fueron los nombres que se barajaron para suplir su figura. Ahora, por fin, se conoce el nombre de su sustituto, un viejo conocido de LaLiga…

OFICIAL: Chile ya tiene nuevo seleccionador. Foto: xeudeportes.mx OFICIAL: Chile ya tiene nuevo seleccionador. Foto: xeudeportes.mx

Martín Lasarte es el entrenador escogido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para ser el nuevo DT de la Selección chilena. ‘La Roja’ tiene así, por fin, al capitán del barco a los mandos camino a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y a la Copa América Argentina-Colombia 2021.

El técnico uruguayo se estrenará en el próximo mes de marzo con dos duelos claves para reconducir el camino del combinado nacional. Sus primeros rivales serán Paraguay y Ecuador y serán una toma de contacto para ver si el cambio de entrenador era la solución para acabar alcanzando los objetivos. Recordemos que después de que Reinaldo Rueda abandonara el equipo en noviembre, fueron varios los nombres que desfilaron como posibles sustitutos antes que Lasarte: Pékerman, Crespo, Rafa Benítez, etc.

No obstante, la decisión parece haberle favorecido al charrúa por el gran conocimiento que tiene del fútbol chileno. Cuatro temporadas y media son las que estuvo Lasarte en Chile dirigiendo primero a Universidad Católica y, después, a la Universidad de Chile.

Pasado en la liga española

Desde que debutó en Uruguay, pasó por diferentes equipos como Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista, River Plate, Nacional o Danubio, hasta dar el salto a otros países, como Colombia en Millonarios, o a Europa en la Real Sociedad. En el cuadro ‘txuri urdin’ estuvo dos campañas, 2009/10 y 2010/11.

Después, pasó por Chile y Uruguay de nuevo, para irse a Egipto en su última experiencia en los banquillos. Llevaba parado desde agosto de 2019.

Últimas noticias

Comentarios recientes