OFICIAL: El Celta ficha a Renato Tapia

El mediocentro peruano es el primer fichaje de la entidad gallega

Héctor Andreu | 21 Jul 2020 | 13.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: El Celta ficha a Renato Tapia / Eldesmarque.com
OFICIAL: El Celta ficha a Renato Tapia / Eldesmarque.com

El Celta de Vigo ha hecho oficial la contratación de Renato Tapia para reforzar el centro del campo el próximo año. El internacional peruano llega con la carta de libertad bajo el brazo ya que su contrato en el Feyenoord termina esta misma temporada, de esta manera se convierte en la primera incorporación del equipo para el próximo año y llega para reforzar una de las posiciones que llevaba tiempo queriendo reforzar Óscar García en el cuadro gallego.

Tapia es un futbolista de corte muy defensivo y con mucha polivalencia dentro del terreno de juego ya que también puede jugar como central y esto es lo que valora precisamente el técnico catalán ya que este año han pasado muchos problemas en defensa y quieren hacer lo posible para que no vuelva a suceder una temporada como la que acaba de finalizar. El futbolista peruano tiene 24 años por lo que es muy joven, casi toda su carrera la ha hecho en la Eredivisie holandesa en clubes como el Twente, Feyenoord o Willem II, de hecho, tiene nacionalidad holandesa y por este motivo no ocupará plaza de extracomunitario.

Desde hace muchos meses el Celta viene persiguiendo el fichaje de este mediocentro peruano y hoy por fin ha hecho oficial que es su primera incorporación de cara a la próxima temporada (si contamos que Nolito se hizo hace un mes dentro de la pasada temporada).

A pesar de tan sólo tener 24 años, Renato Tapia tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol, ha jugado muchísimo en Holanda y es un hombre de plenas garantías, sin duda una gran incorporación a las filas del Celta de Óscar García.