Oficial: Breel Embolo ficha por el Schalke 04

El joven delantero llega procedente del Basilea y acaba de participar en la Eurocopa 2016

El prometedor delantero suizo Breel Donald Embolo se ha convertido en nuevo futbolista del FC Schalke 04, después de que el atacante haya finalizado su participación en la Eurocopa 2016 al caer en los penaltis contra Polonia en los octavos de final de la competición.

Embolo, de 19 años, llega procedente del FC Basilea y firma un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2021, tal y como ha hecho público el club alemán. El jugador, que marcó diez goles en la pasada edición de la SuperLeague de su país, manejaba una gran cantidad de ofertas para recalar este verano. Equipos como el Manchester United, el Arsenal, el FC Barcelona, el Wolfsburgo o el RB Leipzig tantearon su incorporación, pero finalmente Breel Embolo se decantó por la oferta del FC Schalke 04.

El joven futbolista destaca por su increíble potencia física, y algunos lo han comparado con el delantero marfileño Didier Drogba por sus similitudes a la hora de jugar y demostrar personalidad dentro de un terreno de juego. El anuncio del traspaso de Breel Embolo podría suponer un detonante en el mercado de fichajes, ya que muchos de los clubes citados anteriormente buscan reforzar sus delanteras para el próximo curso.

Últimas noticias

Comentarios recientes