OFICIAL: Ben Chilwell es nuevo jugador del Chelsea

El lateral zurdo se colocará bajo las órdenes de Frank Lampard

OFICIAL: Ben Chilwell es nuevo jugador del Chelsea "Foto: ESPN" OFICIAL: Ben Chilwell es nuevo jugador del Chelsea "Foto: ESPN"

El mercado de fichajes que está realizando el Chelsea hasta el momento es para quitarse el sombrero. En una situación excepcional generada por una pandemia, el cuadro blue ha sabido reponerse económicamente y apuntalar su plantilla de cara a una temporada cargada de ilusión con competiciones europeas y una nueva Premier League. Tres refuerzos ya confirmados y el último para la defensa, la zona más necesitada. Llega Ben Chilwell.

El lateral zurdo ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas ingleses en su posición mientras defendía los colores del Leicester. Bajo la batuta de Brendan Rodgers terminó por convertirse en un jugador decisivo gracias a sus constantes y profundas internadas, además de su consistencia defensiva y su entrega en todos los lugares del terreno de juego.

El Chelsea necesitaba una incorporación de este estilo por las buenas o por las malas, pues el rendimiento defensivo del equipo era la principal duda de muchos de los analistas con respecto a la próxima campaña de los blues.

Sobre todo, la incidencia se había producido en el lateral zurdo donde ni Emerson ni Marcos Alonso habían convencido al entrenador del Chelsea. Con Reece James asentado en el lateral diestro, los problemas llegaban en el otro costado y ya hay solución, una muy buena de hecho.

Ben Chilwell se convierte en el primer refuerzo defensivo del equipo que ya había sumado a su ataque a dos piezas más que interesantes como Hakim Ziyech y Timo Werner. Ahora, desde Stamford Bridge irán a por Kai Havertz y a por un defensa central, que saldrá de Malang Sarr o Thiago Silva.

Últimas noticias

Comentarios recientes