La oferta del Valencia que rechazó Fede Cartabia

El club 'ché' intentó por todos los medios que el jugador continuase en Mestalla

El de Fede Cartabia fue uno de esos extraños fichajes que aconteció durante las últimas horas del ya pasado mercado invernal. El jugador y del Deportivo de la Coruña llevaban semanas queriendo sellar el acuerdo, sin embargo, no fue hasta ayer que el Valencia CF le dejó salir gratis, cuando el Dépor ya se había hecho con Gaël Kakuta y con Ola John. Y es que el club ‘ché’ quería que siguiera en Mestalla.

“El Valencia también le ofreció a Fede un contrato de cinco años, pero Fede apostó por el Deportivo”, ha desvelado hace escasos minutos Richard Barral, secretario técnico del conjunto blanquiazul. “Antes de venir ya sabía que saldría cedido, de haberse quedado habría sido un problema de gestión para el técnico”, ha añadido, en unas declaraciones que ha recogido 'Torre de Marathón'.

“Si la libertad de Fede hubiera llegado antes seguramente sólo habríamos hecho una incorporación de banda. Es un jugador a coste cero que ha dado un rendimiento alto aquí. Siempre que hay oportunidades así hay que hacerlas”, ha apuntado Barral.

Un Barral que no sólo ha hablado de Cartabia, -cedido ya al Sporting de Braga-, sino también de las otras dos incorporaciones invernales: Ola John y Kakuta. Por el primero existe una opción de compra; por el segundo, no. “Incluir una opción de compra con Kakuta, con el salario que cobra en China, habría sido absurdo”, ha sentenciado el secretario técnico deportivista.

Últimas noticias

Comentarios recientes