La oferta que saca a Koke del Atlético de Madrid

El mediocampista español está en la mira de uno de los mejores equipos del mundo.

La oferta que saca a Koke del Atlético de Madrid | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID La oferta que saca a Koke del Atlético de Madrid | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Koke Resurrección se ha convertido en el último tiempo en uno de los mejores mediocampistas de La Liga y del mundo, debido a sus cualidades para ocupar diferentes roles/alturas dentro del sistema de su equipo, por su capacidad para pasar la pelota (tanto en el inicio como en la verticalización del juego) y su liderazgo en el Atlético de Madrid, club que lo ha visto nacer y crecer en la elite internacional y que lo tiene a él como un capitán. Pero, pese a ser un jugador importante dentro de la estructura de Diego Pablo Simeone, ha aparecido un nuevo equipo que, con la intención de potenciar su sistema, estaría dispuesto a hacer una inversión importante para sacarlo del Wanda Metropolitano.

Según varios medios de comunicación de Italia, la Juventus de Turín está interesado en hacerse con los servicios de Koke Resurrección para la próxima temporada y con la intención de suplir las bajas que sufrirá antes las –inminentes- salidas de Miralem Pjanic, Sami Khedira, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, quienes no han rendido al nivel esperado en la última temporada y que serían utilizados por el conjunto italiano para hacer caja, pensando en otras contrataciones que quieren hacer como, por ejemplo, un lateral derecho, un extremo desequilibrante y un delantero centro que supla a Gonzalo Higuaín.

La intención de la Juventus es cerrar las ventas de los jugadores antes nomrados y ofrecerle al conjunto colchonero un intercambio, donde pueden aparecer nombres como Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi o Gonzalo Higuaín, para poder abaratar el precio de Koke Resurrección y cerrar su incorporación, que se entiende a partir de que encajaría a la perfección en el modelo de juego de Maurizio Sarri y que sería ese salto de calidad que necesita la Vecchia Signora en la zona de volantes para competir ante las mejores del mundo (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City…).

Koke está tasado, según los valores de Transfermarkt, en 48 millones de euros, un precio un poco alejado de la realidad pero que sirve para intentar manejar el precio en que lo tiene tasado el Atlético de Madrid. El volante español tiene contrato hasta el verano del 2024, lo que dificultaría su fichaje debido a que tendrían que remitirse al precio tasado o a la cláusula de recisión que le habrá puesto el Atlético de Madrid. ¿Es Koke Resurrección el fichaje que necesita la Juventus para dar el salto de calidad a nivel internacional?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes