Oferta a Guti para ocupar un banquillo sudamericano

Tras finalizar su vínculo con el Almería, se encuentra sin equipo, pero con varias propuestas sobre la mesa. La última viene desde el otro lado del charco

Oferta a Guti para ocupar un banquillo sudamericano. Foto: elespanol.com Oferta a Guti para ocupar un banquillo sudamericano. Foto: elespanol.com

José María Gutiérrez ‘Guti’ es una leyenda del fútbol que traspasa fronteras. Con el ‘14’ a la espalda defendió la camiseta del Real Madrid durante catorce largas temporadas, escaparate que le permitió ser conocido en todo el mundo.

Ahora, tras colgar las botas, su pasión se desata en los banquillos. Aquellos pases al hueco y líneas de pase imposible deberán ser ejecutados por sus pupilos bajo sus órdenes. Así ha sido en los últimos tiempos en la cantera del Madrid, en el Besiktas turco como segundo entrenador y en la UD Almería en Segunda División.

Y así se espera que sea en el Club Olimpia de Paraguay. Según informa ‘AM 800’, la entidad paraguaya se habría puesto en contacto con el representante del técnico español, Rubén Jordán, para ofrecerle coger las riendas del equipo a la espera de la destitución de Daniel Garnero, el actual inquilino del puesto y que está en la cuerda floja.

A pesar de no ser una propuesta suculenta en cuanto a llevarse los principales focos, la idea de ser el primer entrenador de uno de los grandes de Paraguay parece seducirle a José María Gutiérrez, por lo que el presidente y la dirección deportiva siguen tanteando y trabajando las posibilidades de su fichaje.

Situación de Olimpia

El panorama que se puede encontrar el ex del Real Madrid al llegar al club de Asunción no parece ser el idóneo.

Los guaraníes han quedado apeados de la Copa Libertadores y de la Sudamericana en las últimas fechas y en liga suman tres de los seis puntos posibles hasta el momento.

No obstante, se nota que el equipo necesita un giro brusco de la situación y parece ser que José María Gutiérrez, con su metodología y su cuerpo técnico, será el elegido.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes