La Liga
El Barcelona parece decidido a cerrar a lo largo de esta semana el fichaje de un central y la opción del jugador del Arsenal, Thomas Vermaelen, es la que más fuerza cobra. Según una información publicada por el medio Sky Sports, el club catalán ha presentado una oferta en firme por el futbolista belga, por lo que no se descartaría alcanzar un acuerdo al respecto antes del viernes.
La necesidad del Barça por sumar un nuevo efectivo para el centro de su zaga ha hecho que Zubizarreta trabaje sin descanso para tratar de firmar al zaguero a la mayor brevedad posible. Vermaelen es en estos momentos el principal candidato para sumarse al plantel de Luis Enrique y todo apunta a que la propuesta azulgrana podría ser aceptada por los Gunners.
El Barcelona habría puesto sobre la mesa 12 millones de euros para proceder a la contratación de Vermaelen, que ya habría dado el visto bueno a su fichaje por la entidad de la Ciudad Condal. El futbolista de 28 años sabe que no tiene sitio en el Arsenal y tras hablar con Wenger pondría fin a su etapa en el conjunto londinense para probar suerte en la Liga BBVA con el equipo culé.
Aunque también el Manchester United desea hacerse con el zaguero, parece que el Barcelona tendría las de ganar en la puja por conseguir sus servicios. Ahora solamente quedaría esperar una respuesta de los Gunners para hacer oficial el fichaje del belga por el equipo español.
