La obligación de Rubi para la defensa en el derbi

En el derbi, un jugador es indiscutible en la zaga que conforme el técnico catalán

La obligación de Rubi para la defensa en el derbi "Foto: ABC" La obligación de Rubi para la defensa en el derbi "Foto: ABC"

Betis y Sevilla siguen dando grandes pasos en su semana particular, en busca de uno de los partidos más importantes y emocionantes del año. Tanto Rubi como Lopetegui trabajan ideas de cara a un encuentro como el del domingo que será de auténtico infarto. Y en el caso del técnico verdiblanco, una de las decisiones más difíciles se encuentra en la defensa. Con los 4 centrales disponibles, las opciones para Rubi son muy variadas, pero hay una obligada: Sidnei Rechel.

El brasileño es el mejor central en este momento del Real Betis, sin ninguna duda. Tras estar mucho tiempo lesionado y sin contar para Rubi, Sidnei ha vuelto mejor que antes. De los 4, es el central más técnico, el que más duro va al corte y uno de los mas rápidos, por increíble que parezca. Ante el Real Madrid, cometió un penalti tonto, pero que no decanta la balanza del lado negativo si sumamos el golazo que se inventó y el inteligente partido en cuanto a posicionamiento táctico que se marcó.

Desde luego, Aissa Mandi y Marc Bartra que han acumulado la mayoría de encuentros como titulares en el centro de la defensa, no han otorgado al equipo la seguridad y la estabilidad necesaria. Cualquiera de los dos podría ser el acompañante del brasileño en el Gran Derbi, aunque no hay que descartar la presencia de Zou Feddal, todo garra y corazón, con mucho poderío aéreo, algo que necesitará el Betis ante los centros del Sevilla y frente a la presencia de jugadores como Luuk de Jong o En-Nesyri.

Últimas noticias

Comentarios recientes