Los números del traspaso de Rúben Dias al Manchester City

El central portugués será el tercer fichaje del conjunto de Pep Guardiola en este mercado. El segundo central después de Aké.

Los números del traspaso de Rúben Dias al Manchester City | FUENTE: Yahoo News Los números del traspaso de Rúben Dias al Manchester City | FUENTE: Yahoo News

Es cuestión de horas para que Rúben Dias se convierta en nuevo jugador del Manchester City. El central portugués se convertirá en la tercera incorporación del conjunto citizen en este mercado de fichajes, después de Ferran Torres (Valencia CF) y Nathan Aké (Bournemouth), y en un fichaje más que necesario, teniendo en cuenta los problemas que tuvo Pep Guardiola la temporada pasada en la zaga de centrales. Las lesiones de larga duración y el bajo rendimiento de los recambios, forzó al entrenador catalán a cambiar muchas cosas, por lo que ahora ha decidido sumar nuevas piezas para dicha zona.

Rúben Dias es un central joven -23 años de edad- y que se consolidó en la selección de Portugal, siendo una pieza importante en el buen rendimiento defensivo del equipo de Fernando Santos. Por otro lado, viene de disputar 49 partidos en la temporada pasada. Pero todavía deja ciertas dudas en cuanto a su nivel, siendo un perfil mucho más bajo de los nombres que sonaron para reforzar la defensa del Manchester City en este mercado: Kalidou Koulibaly y Jules Kounde. Pero, a corto plazo, es una solución a la falta de variantes de confianza en esa zona.

En las últimas horas, y según informó Fabrizio Romano, se filtraron los números de su traspaso, sin hablar de cuanto ganaría el central portugués en su nuevo destino. El Manchester City pagaría 55 millones de euros y la ficha de Nicolás Otamendi para cerrar la llegada de Rúben Dias (firmará hasta el verano del 2025) desde el Benfica, que aceptó la misma oferta que hizo el conjunto ingles al Sevilla para fichar a Koundé. Estos últimos si la rechazaron.

A falta de algunos detalles, es cuestión de tiempo para que Guardiola cierre su tercer fichaje en este verano y, pese a eso, siguen sonando varios nombres para reforzar otras posiciones como, por ejemplo, la zona de volantes y la delantera.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes