Los números de Phil Foden, la nueva estrella del Manchester City

Uno de los mayores talentos recientes del fútbol inglés está firmando su mejor temporada

Los números de Phil Foden, la nueva estrella del Manchester City "Foto: Daily Mail" Los números de Phil Foden, la nueva estrella del Manchester City "Foto: Daily Mail"

Phil Foden ya no es una suposición, algo que llegará en el futuro. No. Phil Foden ya es el presente más absoluto del Manchester City y de la Selección de Inglaterra, es uno de esos jugadores que parecen estar llamados para marcar una época en la élite del balompié europeo y su explosión definitiva ya se ha producido esta temporada, plasmando unos números espectaculares.

El bueno de Phil Foden se ha destapado como ese mediapunta clave en el juego creativo de los de Pep Guardiola. Un futbolista que, ubicado en esa zona de tres cuartos de cancha, es capaz de generar una importancia e influencia en el ámbito cualitativo y cuantitativo.

Anotando goles, repartiendo asistencias, buscando siempre el mejor pase, reduciendo las pérdidas de balón… un argumento ofensivo más para los citizen, que al lado de Kevin De Bruyne se ha ganado un puesto en los esquemas de su técnico y la verdad que no es para menos.

Sus números

Phil Foden ha disputado esta temporada la friolera de 45 encuentros (y es que la regularidad física es otra de sus innumerables virtudes) y en esos partidos ha conseguido anotar 15 goles (2 en los cuartos de final de la Champions League) y 11 asistencias.

Hablamos de un futbolista que genera más de un gol cada dos encuentros, y eso pese a que se trata de un club que reparte mucho sus anotadores al contar con muchas piezas interesantes en su zona de ataque. Phil Foden ya está aquí, señores. No olviden su nombre.

Últimas noticias

Comentarios recientes