Dos nuevos y exóticos destinos para Guardado

El mexicano ya está en la recta final de su carrera y varias ligas de todo el mundo, además de la MLS, se han puesto en contacto con él para preguntar por su situación

Dos nuevos y exóticos destinos para Guardado. Foto: laopinion.com Dos nuevos y exóticos destinos para Guardado. Foto: laopinion.com

Andrés Guardado es ya una leyenda del fútbol, principalmente en Latinoamérica y en su país, México. Es un auténtico líder de la ‘Tri’ y un trotamundos de este deporte, el cual le ha llevado por multitud de equipos y culturas.

El último: el Real Betis Balompié. Una estancia que cumple cuatro años en la presente temporada, pero que parece que todo apunta a que será la última en el Benito Villamarín. A sus 34 años, su compromiso y liderazgo no se ponen en duda en la entidad verdiblanca. No obstante, el Betis necesita renovarse y una salida interesante para hacer algo de caja es la del centrocampista mexicano.

Tiene contrato hasta junio de 2022 y un valor de mercado cercano a los 2 millones de euros, cifra cercana a la que desembolsaron en 2017 al PSV Eindhoven. De modo que una venta por un precio similar supondría una gran operación para los de La Palmera.

Nuevos candidatos

En las últimas semanas fue intenso el interés por parte de varias franquicias de la MLS por hacerse con sus servicios. Tanto el Betis como el propio Guardado decidieron declinar las propuestas y seguir en el proyecto bético en ese momento, pero en unos meses puede cambiar el pensamiento, ya que no es la única liga interesada.

Según informa ‘Fox Sports’, los equipos más importantes de Brasil y Turquía también habrían llamado a la puerta del volante mexicano de cara a verano. No se han desvelado los nombres de los equipos, pero sí se ha presentado alguna que otra oferta como inicio de una posible negociación.

Guardado puede poner rumbo así a su última gran etapa futbolística, ya sea en Estados Unidos o en estos dos nuevos destinos, dejando atrás más de una centena de partidos con el Betis, así como dos goles y quince asistencias.

Últimas noticias

Comentarios recientes