El nuevo XI que puede formar Sampaoli en el Sevilla tras los fichajes

El técnico sevillista tiene varias fórmulas para intentar sacar a los de Nervión del pozo.

Antonio Pérez Durán | 4 Feb 2023 | 12.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jorge Sampaoli piensa en un nuevo once con los fichajes. Foto: Cadena Ser
Jorge Sampaoli piensa en un nuevo once con los fichajes. Foto: Cadena Ser

El Sevilla FC no pasa por su mejor momento. A pesar de haber conseguido varios triunfos que, en un principio, calmaban las aguas por Nervión, no le han acompañado todos los resultados. Cuando superamos la primera vuelta de LaLiga, los sevillistas están más cerca del descenso (dos puntos) que de la zona de Europa League (diez). Ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli dan con la tecla para hacer que el Sevilla se aleje de lo más bajo de la tabla clasificatoria. Pero ahora, con los nuevos fichajes, el técnico argentino puede formar un once con el que aspirar a algo más que la salvación.

El once que puede formar Sampaoli para 'salvar los muebles' en el Sevilla (5-4-1)

  1. Portero: Bono. La figura del marroquí en la portería será inamovible. Es el actual Trofeo Zamora de LaLiga y Sampaoli mantiene su confianza en él a pesar de que, superada la primera mitad de la campaña, ya ha encajado un gol más que en toda la anterior en la competición doméstica.
  2. Defensa: Montiel, Badé, Rekik, Nianzou, Acuña. Una defensa de cinco, con dos laterales muy profundos y con mucha llegada como son los argentinos campeones del mundo. Además, dos caras nuevas: Badé y Nianzou. Los franceses liderarían la zaga con un consolidado Rekik.
  3. Centro del campo: Bryan Gil, Pape Gueye, Rakitic y Ocampos. Tres jugadores recientemente incorporados a la plantilla podrían formar la zona media-atacante del conjunto hispalense. Con Bryan Gil y Lucas Ocampos con su desborde, la solidez de Pape Gueye y la experiencia de Ivan Rakitic.
  4. Delantero: Youssef En-Nesyri. Al igual que Bono, el atacante marroquí es fijo. Se ha ganado la total confianza de Sampaoli a base de goles y buenas actuaciones en los últimos partidos.