Nuevo revés para Kubo en el Villarreal

Las últimas informaciones y su suplencia ante Osasuna vislumbran la salida del japonés

Jaime López Burgos | 20 Dec 2020 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nuevo revés para Kubo en el Villarreal. Foto: elgoldigital.com
Nuevo revés para Kubo en el Villarreal. Foto: elgoldigital.com

La semana pasada saltó a la luz el interés del Getafe de Bordalás por Take Kubo. Los azulones verían con muy buenos ojos sumar un futbolista de talento a su plantilla, la cual se caracteriza por tener otros registros futbolísticos como el sacrificio, el despliegue físico o el rigor táctico. No obstante, no es el único interesado.

Ya desde verano, varios clubes de LaLiga Santander han preguntado al Real Madrid por la situación del centrocampista nipón. Betis y Valencia pujaron fuerte por hacerse con sus servicios, pero fue el Villarreal el que acabó llevándose el gato al agua. El proyecto y la filosofía del club castellonés enamoraron a Kubo y su entorno, vislumbrando un futuro prometedor como amarillo. La historia está siendo totalmente diferente y ante la falta de oportunidades, los equipos volverán a la carga en enero en caso de el vínculo con el ‘Submarino amarillo’ se finalice.

Emery tiene la decisión

Desde AS informan que el entrenador del Villarreal será el encargado de decidir sobre el futuro del mediapunta japonés. Y parece que su decisión será la de dar salida al bueno de Kubo.

A pesar de participar en la mayoría de encuentros del presente curso, Take no ha acabado de asentarse como un futbolista importante dentro del plantel de Unai. Sus apariciones, participaciones y aportaciones han sido a cuenta gotas y el sacrificio y exigencias tácticas que pide el entrenador vasco no acaban de ser correspondidas con el trabajo del mediapunta asiático. Por ello, lo lógico es que tanto el Villarreal como el Real Madrid pongan fin a la cesión con el objetivo de, por un lado, reducir la masa salarial y buscar un refuerzo en invierno, y por otro, seguir fogueando a uno de los mayores talentos con más proyección del fútbol mundial.

La suplencia ante el Osasuna en el día de ayer (no jugó ni un solo minuto) y las oportunidades y rendimiento de Yeremi Pino son las gotas que colman el vaso de su salida del Estadio de La Cerámica.