Otro club de LaLiga Santander que se interesa por Kubo

El japonés no acaba de cuajar en el esquema de Unai Emery y, ante la falta de minutos, el Madrid puede buscarle un nuevo destino

Otro club de LaLiga Santander que se interesa por Kubo. Foto: cadenaser.com Otro club de LaLiga Santander que se interesa por Kubo. Foto: cadenaser.com

Take Kubo es de esos futbolistas que con apenas unos cuantos toques al balón, uno se da cuenta del talento que oculta. Su escaso físico y poca envergadura no son impedimento para ver todo el potencial y la proyección que tiene en el mundo del fútbol. No obstante, los comienzos no son nada sencillos.

La temporada pasada ya vivió la experiencia de ser titular en un equipo de la Primera División, pero le tocó sufrir la agónica situación de descender a la categoría de plata. Este curso el panorama es totalmente diferente. Recalar en un conjunto como el Villarreal conlleva no tener que mirar tanto la zona baja de la tabla y sí tener la responsabilidad jornada tras jornada de ganar y estar lo más arriba posible. La competencia y el nivel son mayores, y para un futbolista tan joven siempre es complicado hacerse un hueco en la élite. Y es lo que le está pasando al habilidoso mediapunta.

A pesar de su titularidad hoy sobre el verde del Benito Villamarín ante el Real Betis, Kubo no acaba de ser el gusto de Emery y los minutos disputados hasta el momento es una buena prueba de ello. Aunque es cierto que ha participado en 18 partidos de lo que llevamos de campaña, apenas ha sido titular, saliendo siempre desde el banquillo, acumulando así 666 minutos entre LaLiga Santander y la Europa League. Después de foguearse en “los infiernos”, todo parecía que este año su peso en cualquier escuadra iba a ser mayor, especialmente en el conjunto amarillo. Su estilo de juego combinativo casa más que de sobra con las cualidades técnicas del nipón. Sin embargo, la concepción del juego del nuevo técnico del “Submarino” puede cerrarle las puertas y en el Real Madrid y la liga española ya vislumbran un futuro lejos del Estadio de La Cerámica.

De plazo hasta enero

Según informa MARCA, los dirigentes del Madrid están en constante contacto con el entorno del centrocampista para transmitirle confianza. Saben de su talento y quieren mimarlo para cuando esté listo para volver a Chamartín. Confían en que se gane las oportunidades en Villarreal, pero tampoco quieren perder el tiempo.

El plazo que ha marcado la entidad merengue para ver si su rol en la plantilla cambia es enero. En caso de que no, tanto Kubo como los blancos verían con muy buenos ojos un cambio de aires en el mercado invernal. Este panorama es sabido en el Getafe y ya han lanzado la caña para una posible cesión.

Aunque la filosofía de los azulones y Bordalás no es todo lo vistosa que podría ser en comparación al juego que desempeña el bueno de Take o las propuestas de Betis y Valencia, una aventura en el Coliseum Alfonso Pérez podría dotarle de unas cualidades y un carácter idóneo para pulir a la joven promesa. En el Real Madrid lo saben y ese gen competitivo que puede adquirir como jugador del Getafe puede venirle muy bien en el futuro para sobrellevar la exigencia que es vestir la camiseta blanca.

Últimas noticias

Comentarios recientes