El nuevo pretendiente de Juan Miranda

El defensor español ha comenzado a llamar la atención de los mejores equipos de Europa.

El nuevo pretendiente de Juan Miranda | FOTO: SCHALKE 04 El nuevo pretendiente de Juan Miranda | FOTO: SCHALKE 04

Juan Miranda se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes del FC Barcelona debido a que, más allá de que no tendría la oportunidad de regresar al club debido a que no tendría continuidad para la próxima temporada, el Schalke 04 está interesado en que se quede por un curso más para que pueda acoplarse mejor en la Bundesliga y que pueda sumar variantes al conjunto alemán que, desde el regreso del parón debido a la pandemia mundial del COVID-19, es de los peores que está rindiendo en la actualidad.

Pero, pese a que la propuesta para ser perfecta para todas las partes, ha surgido un nuevo equipo que se ha metido en la operación y le ha comunicado al FC Barcelona que está interesado en hacerse con los servicios de unos de sus canteranos.

Según informa el diario portugués O Bola, el Porto está interesado en hacerse con los servicios de Juan Miranda para la próxima temporada, con la intención de que se convierta en el suplente del lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quien parece que saldrá del club debido al interés mostrado por el Chelsea, Manchester United y PSG.

El defensor español, de tan solo 20 años de edad, es uno de los prospectos más importantes en su posición a nivel mundial pero, debido a su falta de continuidad en el primer nivel, no ha logrado explotar y ha visto mermado su evolución individual. Por esa razón, el Porto parece ser la mejor opción para él, si se llega a ir Alex Telles, debido a que estaría en un contexto que le favorecería, en un campeonato donde puede explotar y que, a mediano-corto plazo, serviría para ser un trampolín para regresar a un equipo del primer nivel mundial.

Pero, por otro lado, el problema del Barcelona es que no quiere perder a uno de sus talentos, principalmente porque la salida de Junior Firpo dejaría la plantilla con tan solo un lateral izquierdo nominal (Jordi Alba) y sin ningún jugador capaz de ocupar ese rol de manera casual. La intención sería cerrar una venta pero con una opción a compra preferencial como, por ejemplo, la de Abel Ruiz con el Sporting Braga y Carles Pérez en la Roma.

Últimas noticias

Comentarios recientes