Nuevo pretendiente para Fabián

Barça y Madrid tendrán otro duro rival además del Atlético de Madrid

Nuevo pretendiente para Fabián. Foto: @FabianRP52 Nuevo pretendiente para Fabián. Foto: @FabianRP52

En las últimas fechas ha salido a la luz la noticia de que el Atlético de Madrid puso sobre la mesa del SSC Napoli 50 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios de Fabián Ruiz. No obstante, la respuesta de los napolitanos fue negativa y el centrocampista español sigue defendiendo la camiseta celeste sobre el césped del Estadio Diego Armando Maradona. Fue la misma contestación para todos los grandes clubes que llamaron a la puerta.

Pero su situación no está siendo lo idílica que era en aquel momento. Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, ha decidido modificar el esquema de juego en los encuentros recientes, pasando de un 1-4-3-3 a un 1-4-2-3-1, y esto obliga al ex del Betis a anclarse en el doble pivote, cuando más rinde el de Los Palacios es de interior abarcando mucho campo como un ‘box to box’ clásico. Aunque sus condiciones se lo permiten, todavía está en proceso de adaptación a la nueva posición, lo que le está llevando a perder protagonismo sobre el verde. Sin minutos ante el Crotone, fue sustituido al descanso frente a la Sampdoria y nuevamente suplente en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Gattuso parece decantarse por Bakayoko-Demme y Zielinski por delante, por lo que su papel de líder de la zona ancha se tambalea y su futuro parece que apunta más lejos de Nápoles que nunca.

Quieren que siga en Italia

Según informa ‘Calciomercato.com’, la Juventus de Turín quiere mantener al todocampista español en la Serie A en detrimento del FC Barcelona y el Real Madrid. Arthur no ha acabado de cuajar en tierras turinesas y Andrea Pirlo ve en Fabián esa pieza capaz de convertirse en el eje principal de su centro del campo.

Con un valor de mercado de 50 'kilos' y contrato hasta junio de 2023 (vía Transfermarkt), la Juve esperar poder abaratar su contratación ofreciendo jugadores dentro de la operación, como al turco Demiral o el italiano Bernardeschi.

Últimas noticias

Comentarios recientes