Nuevo movimiento de Salah para abandonar el Liverpool

Tras dejar la puerta abierta a Barça y Madrid, desde Inglaterra apuntan que ya está gestionando su salida

Nuevo movimiento de Salah para abandonar el Liverpool. Foto: empireofthekop.com Nuevo movimiento de Salah para abandonar el Liverpool. Foto: empireofthekop.com

Así lo ha informado Jamie Spencer, periodista de ‘90min Inglaterra’. Mohamed Salah estaría valorando muy seriamente poner fin a su relación de cuatro temporadas con el Liverpool FC. Aún tiene contrato hasta junio de 2023 y el conjunto ‘red’ tiene intención de extender dicha relación, pero parece que la postura del egipcio es contraria. En ese caso, los de Anfield se sentarían a hablar para sacar tajada con su traspaso, como ya hicieron en el pasado con Philippe Coutinho, al que en principio no querían traspasar, pero acabaron cediendo a cambio de 145 millones de euros.

El jugador es una pieza fundamental en los planes ofensivos de Jürgen Klopp. Ha tenido buena parte de culpa de todos los éxitos recientes del Liverpool, devolviéndolo a la gloria junto a sus compañeros con la conquista de, por ejemplo, la Champions League 2018/19 o la primera Premier League del club (2019/20). Sus registros bajo el apoyo de “The Kop” son espectaculares. 110 goles y 45 asistencias en 173 partidos, llevando ya en esta 16 tantos en 21 choques. Pero parece que no es oro todo lo que reluce.

De su rendimiento sobre el terreno de juego nadie duda. Ni él mismo. Disfruta del juego vertiginoso y eléctrico que plantea el técnico alemán y lo ejecuta a la perfección. No obstante, sus miras van más allá. Casi un lustro después, Mo Salah se plantea la idea de vivir una nueva experiencia futbolística. Y todo apunta a que le gustaría que fuera en España.

El comienzo de los rumores

La semana pasada, el habilidoso extremo concedió una entrevista al periódico deportivo español, AS. En ella, Salah repasó su trayectoria como jugador ‘red’ y sus ambiciones de cara al futuro de esta temporada y más allá. Sin dejar nada claro, quiso recalcar que tiene la intención de ganar todo con el Liverpool en este curso, pero dejó una puerta abierta a cambiar de aires rumbo a Barcelona o Madrid en el 2021.

Ahora, en los últimos días se ha sabido que, aunque no se ha mantenido ningún contacto directo con ningún club, los representantes del ‘Faraón’ están planteando su salida para el próximo verano. Dependerá mucho de la decisión que tome Leo Messi en el FC Barcelona y su situación económica, así como del futuro de Eden Hazard en el Real Madrid. Lo que está claro es que su fichaje sería un plus para cualquiera de los dos grandes en caso de que se les fuera alguno de sus cracks. Eso sí, desembolsando una cantidad cercana a los 120 ‘kilos’ en los que está valorado el bueno de Salah (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes