¿Cómo es el nuevo fichaje invernal del Celta?

El argentino es petición expresa de Coudet para reforzar una plantilla mermada en la parte ofensiva, tras la lesión de Iago Aspas

¿Cómo es el nuevo fichaje invernal del Celta?. Foto: Celta ¿Cómo es el nuevo fichaje invernal del Celta?. Foto: Celta

La dirección deportiva del cuadro gallego lleva tiempo buscando posibles alternativas para reforzar ciertas zonas del campo, apostando Coudet por la llegada del centrocampista argentino Augusto Solari, que finalizaba contrato con Racing de Avellaneda el próximo 30 de junio, en una operación que en lo económico es más que asequible, toda vez que el cuadro albiceleste hará algo de caja (se habla de una pequeña compensación económica por parte del Celta) con un futbolista que no tenía intención de renovar y que apuntaba a salir gratis el próximo verano.

Augusto Solari firmó con el Celta por dos temporadas y media, hasta junio de 2023. Eduardo Coudet le conoce bien y le quería en Vigo, donde aportará a su equipo veteranía y sacrificio: "Es un jugador que he tenido más de dos años, dinámico, muy físico, y creo que nos va a aportar características diferentes a las que tenemos, y otra opción para distintas situaciones de juego que se nos pueden llegar a presentar".

Un mediocentro muy completo

El centrocampista, de corte ofensivo, puede ocupar diversas posiciones en el costado derecho del campo. El argentino cuenta además con pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Procedente del Racing Club de Avellaneda, Augusto Solari también vistió en el pasado la elástica River Plate -en cuya cantera se formó-, y Estudiantes.

Por otro lado, el jugador se ha mostrado comprometido desde que surgió la posibilidad de recalar en LaLiga. Augusto Solari ha seguido entrenándose tras finalizar la temporada en Argentina en previsión de su fichaje por el Celta: "La liga argentina cortó hace aproximadamente diez días, pero yo sabía que existía esta posibilidad así que seguí trabajando como para llegar en buenas condiciones y ponerme a la par que mis compañeros cuanto antes".

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes