El nuevo contrato que le ofrecerá el Barcelona a Sergio Busquets

El mediocentro se encuentra con la selección española disputando la Eurocopa y siendo una de las piezas más importantes del equipo de Luis Enrique.

Javier Parra Peña | 30 Jun 2021 | 22.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo contrato que le ofrecerá el Barcelona a Sergio Busquets
El nuevo contrato que le ofrecerá el Barcelona a Sergio Busquets

Según ha anunciado el periodista Xavi Campos en el programa Tot Costa de Catalunya Radio, el FC Barcelona plantea hacerle una propuesta de nuevo contrato a Sergio Busquets por dos temporadas más de su contrato actual y bajar su salario a la mitad. El mediocentro es uno de los jugadores que entrará dentro del recorte y el pago diferido que está planeando Joan Laporta con su directiva.

El mediocentro español, que se ha convertido en una pieza vital dentro de la columna vertebral de la selección que está disputando la Eurocopa 2020, termina contrato en verano del 2023 y cobra un total de 15 millones de euros netos al año, según varios informes de diferentes portales de Cataluña. La propuesta de Laporta extendería su contrato hasta el verano del 2025 (tendría vinculo hasta los 37 años de edad) pero cobrando 7,5 millones de euros por temporadas. Una reducción importante, pero que aceptaría para quedarse en el club de lo vio nacer como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Busquets no quiere irse del Barcelona

Sergio Busquets, pese a ser uno de los jugadores más criticados por los aficionados dl club, es una pieza fundamental dentro de la idea de juego de Ronald Koeman y ha demostrado que es el mediocampista ideal para jugar dentro de la propuesta que quiere promover Laporta desde la directiva. El fútbol que llevó al club a la cima con Johan Cruyff, Pep Guardiola y hasta con Luis Enrique, pese a que este último tiene un estilo un poco más vertical pese a seguir con los lineamientos del juego de posición.

El mediocampista español firmaría el contrato de renovación cuando regrese de sus vacaciones después de la Eurocopa, donde disputará los Cuartos de final ante Suiza en búsqueda de clasificar a las semifinales. Todo está encaminado.