El nuevo central que le exigió Guardiola al Manchester City

El entrenador español  tiene en la mira a uno de los zagueros jóvenes del momento.

Javier Parra Peña | 24 Mar 2024 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo central que le exigió Guardiola al Manchester City
El nuevo central que le exigió Guardiola al Manchester City

Según informes, el Manchester United y el Real Madrid se encontrarán con la competencia del Manchester City por la firma del central del Everton, Jarrad Branthwaite, durante la próxima ventana de transferencias de verano.

Branthwaite, de 21 años, ha sido una pieza clave para los Toffees durante la temporada 2023-24, con 31 apariciones en todas las competiciones, incluyendo 25 en la Premier League.

El defensor inglés impresionó durante su cesión en el PSV Eindhoven la temporada pasada antes de regresar a Goodison Park, donde ha sido una figura vital desde la tercera jornada de la actual campaña de la Premier League. Tanto el Manchester United como el Real Madrid han mostrado interés en fichar a Branthwaite, y se espera que el Everton reciba ofertas por él.

El Manchester City quiere fichar a Branthwaite

Sin embargo, el Manchester City también ha entrado en la contienda por Branthwaite, según informa el Daily Mail. Los Citizens siguen de cerca los acontecimientos en torno al jugador inglés y estarían dispuestos a pagar alrededor de £60 millones por sus servicios.

Branthwaite comenzó su carrera juvenil con Carlisle United y progresó hasta firmar un contrato profesional con el Everton en 2019. Después de jugar con los Toffees y ser cedido al PSV, regresó con el objetivo de establecerse en el primer equipo.

Actualmente, Branthwaite se encuentra concentrado con la selección de Inglaterra y se espera que haga su debut absoluto con los Tres Leones en un amistoso internacional contra Bélgica. Después de esto, regresará al Everton para prepararse para el próximo partido de liga contra el Bournemouth.

Aunque el Everton atraviesa una difícil situación en la Premier League, ocupando la 16.ª posición en la tabla, la posición del club en relación con Branthwaite se vería reforzada por el hecho de que el defensor tiene contrato en Goodison Park hasta junio de 2027.