Nuevo candidato para suplir a Haaland en el Dortmund

La salida del delantero noruego el próximo curso es una realidad y la secretaría técnica del Borussia ya trabaja en su sustituto

Jaime López Burgos | 13 Dec 2020 | 22.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nuevo candidato para suplir a Haaland en el Dortmund. Foto: sport.sky.de
Nuevo candidato para suplir a Haaland en el Dortmund. Foto: sport.sky.de

Los gigantes de Europa no van a esperar más y el próximo mercado de fichajes de verano será una lucha sin tregua por hacerse con los servicios del delantero de la próxima década: Erling Haaland.

En el Borussia de Dortmund ya se frotan las manos con el que será uno de sus mejores negocios, pero la mente está puesta ya en su sustituto. En los últimos días ha salido la noticia del interés por el delantero holandés del PSV Eindhoven, Donyell Malen, el cual está cuajando una gran campaña. No obstante, no es el único en la terna que maneja la secretaría técnica del conjunto teutón y, precisamente, en el día de ayer conocieron de primera mano el potencial de uno de sus futuribles.

El Dortmund cayó estrepitosamente en la jornada del sábado por 1-5 ante el Stuttgart en el Signal Iduna Park y buena culpa de ello la tiene Silas Wamangituka. El delantero nacido en la República Democrática del Congo está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga a sus escasos 21 años y en el día de ayer puso su granito de arena en la goleada con dos tantos (los dos primeros de su equipo).

¿Quién es Silas Wamangituka?

De 1999, el atacante puede rendir en cualquier posición de la línea ofensiva, aunque últimamente está desempeñando la labor de extremo derecho. El buen hacer de su equipo (son séptimos a dos puntos de Europa) le está llevando a la primera plana de los medios deportivos y los de Dortmund ya le vigilan de cerca, según Calciomercato.com.

8 goles y 3 asistencias en 12 encuentros (entre liga y copa) le señalan como un futbolista a seguir. Llegó en la 2019/20 a Alemania procedente del Paris FC y se ha adaptado a la perfección al país alemán. Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado que alcanza ya los 10 ‘kilos’. Sin duda, es el momento de hacerse con sus servicios.