El Dortmund ya baraja un posible sustituto de Sancho

Los fuertes rumores de su fichaje por el ManU hacen que los alemanes busquen un reemplazo de garantías

El Dortmund ya baraja un posible sustituto de Sancho. Foto: derwesten.de El Dortmund ya baraja un posible sustituto de Sancho. Foto: derwesten.de

A escasas semanas para que se abra el mercado de fichajes invernal, muchos equipos ya están pensando en el de verano de 2021. Son constantes las noticias sobre las jóvenes megaestrellas que están siendo tentadas por los grandes clubes europeos para ese curso que viene. Kylian Mbappé al Real Madrid, Erling Haaland al FC Barcelona, Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain… y Jadon Sancho al Manchester United. Rumores que cada vez se hacen más fuertes y que provocan que sus respectivos conjuntos estén alerta para encontrar un recambio.

En el caso del habilidoso futbolista del Borussia de Dortmund, el interés de los ‘Red Devils’ viene ya desde hace varias temporadas. Sancho es uno de los mejores jugadores del mundo a su temprana edad (20 años) y tras varias campañas como jugador del Borussia, el próximo verano puede ser el momento de dar el salto definitivo a un grande. Con contrato hasta 2023, los de Mánchester deberán poner sobre la mesa una cifra cercana a los 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en caso de que sea así, la dirección deportiva de los de Dortmund ya tienen pensado en quien invertirlos.

Siempre apostando por la juventud

Se ha demostrado claramente que la filosofía de fichajes del Borussia de Dortmund en la última década ha sido un éxito rotundo. La apuesta por jugadores con talento y mucha proyección le ha permitido crecer como entidad así como convertirse en un club solvente económicamente al vender por cantidades elevadas. Y la incorporación del sustituto del ‘7’ no iba a ser menos.

Los de Dortmund han puesto la mira en el punta del PSV Eindhoven, Donyell Malen. A sus 21 años, está cuajando un gran arranque de campeonato, con 13 goles y 2 asistencias en 19 partidos. Puede desempeñar cualquier labor en la línea de ataque, ya sea en banda o por el centro. Ya ha sido internacional en 4 ocasiones (anotando un gol) y tiene un valor de mercado de 25 ‘kilos’. Tiene contrato hasta junio de 2024, pero su representante, Mino Raiola, ya lo está moviendo por las agendas de los grandes clubes europeos.

Últimas noticias

Comentarios recientes