
La Liga
Según ha informado el diario alemán Bild, el Bayern Múnich intentará cerrar la incorporación de Marcel Sabitzer para la próxima temporada. El Gigante de Baviera está discutiendo con le RB Leipzig una tasa de transferencia de 18 millones de euros más variables, cifras que no se han revelado en este momento.
Julian Nagelsmann, entrenador del actual campeón de Alemania, le ha pedido a la directiva del club el fichaje del mediocampista austriaco, que viene de ser una de las piezas más importantes de su etapa en el RB Leipzig. Y la administración también se ha dado cuenta que necesitan reforzar la zona de volantes para la próxima temporada debido a la situación de Leon Goretzka (termina contrato en 2022 y no quiere renovar), Marc Roca (lesionado por varias semanas) y Corentin Tolisso, quien quiere salir del club debido a los pocos minutos que tiene. Solo contarían con Joshua Kimmich como pieza indiscutible dentro del proyecto.
Una petición de Nagelsmann
La zona de volantes se ha convertido en uno de los principales problemas del Bayern Múnich. La salida de Thiago Alcántara en el verano pasado fue un duro golpe para Hans-Dieter Flick, quien hasta utilizó a David Alaba en dicha posición en varios tramos de la campaña. Nagelsmann no quiere tener ese problema y ha pedido a la incorporación de uno de sus viejos conocidos.
Marcel Sabitzer es un atacante que se reconvirtió en mediocentro con la llegada de Nagelsmann a Leipzig, y en esa zona mostró tener cualidades para llegar con agresividad al área rival y participar bien en la creación de oportunidades de peligro. Un futbolista idóneo para el “nuevo estilo alemán” que se está promoviendo en Europa en los últimos años.
Pero, para que se pueda concretar dicha incorporación, el Bayern Múnich necesita salir de Tolisso para crear un lugar en la venta de Goretzka también sería una opción viable.