La nueva penitencia del ‘Vía Crucis’ de Coutinho

El jugador brasileño sigue sumando malos momentos en su calvario profesional

La nueva penitencia del ‘Vía Crucis’ de Coutinho. Foto: Forbes La nueva penitencia del ‘Vía Crucis’ de Coutinho. Foto: Forbes

Una de los significados que acoge la Real Academia de la Lengua Española sobre el término de ‘Vía Crucis’ es la siguiente: “Padecimiento o aflicción continua y prolongada que sufre una persona”. Si esta palabra no resume la trayectoria de Philippe Coutinho desde que estampó su firma para jugar en el FC Barcelona, se acerca mucho. El jugador brasileño ha pasado de no cuajar en la Ciudad Condal, no encajar en el esquema de Ernesto Valverde, devaluarse como futbolista, e incluso, no rendir al nivel esperado en un club como el Bayern de Münich. Pese a todo, viendo la crisis económica provocada por la Covid 19, Quique Setién valoraba encarecidamente la posibilidad de hacer un hueco al carioca en su plantilla, puesto que no llegará nadie para su puesto y así, evitar malvenderlo.

Pues toda esta confianza del técnico cántabro en medio de la oscuridad que vive Coutinho se habría visto truncada con un nuevo infortunio. Ni el futbolista ni el Barça han recibido una buena noticia desde Alemania, ya que se ha complicado su lesión de tobillo que fue intervenido hace una semana. Su recuperación estaba prevista en 14 días. Sin embargo, la situación se ha complicado y el brasileño puede estar mes y medio de baja. De hecho, según Mundo Deportivo, Philippe Coutinho podría perderse todo lo que queda por jugar de la Bundesliga y ahora la único obsesión de la secretaría técnica azulgrana sería buscar un traspaso en verano.

Mientras tanto, el Bayern se lava las manos y ya ha decidido no hacer uso de la opción de compra que tenía fijada en 120 millones de euros. Por ello, el conjunto culé está moviendo al jugador por el mercado inglés (donde explotó como futbolista) y clubes como Newcastle o Chelsea podrían estar receptivos a una operación. La última alternativa que tiene Philippe Coutinho para recuperar la confianza de los dirigentes blaugrana es disputar la Champions en el mes de agosto tras su recuperación y demostrar a Setién de la importancia que puede tener en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes