Una nueva opción de salida del Real Madrid para Eder Militao

El central brasileño no se ha adaptado al fútbol español como se preveía

Una nueva opción de salida del Real Madrid para Eder Militao "Foto: Transfermarkt" Una nueva opción de salida del Real Madrid para Eder Militao "Foto: Transfermarkt"

El fichaje de Eder Militao por el Real Madrid no ha repercutido en un rendimiento inmediato por el bien del interés del cuadro blanco. La llegada del joven defensor del FC Porto el pasado verano generó mucha expectación, sin embargo, su adaptación ha sido más complicada de lo esperado, rindiendo por debajo de las exigencias marcadas. Es por eso que en Madrid no descartan su salida, y de nuevo el Porto podría ser el destino del brasileño.

De este modo lo ha confirmado su propio padre, en declaraciones recogidas por la web Defensa Central: "Éder ama al FC Porto, nadie tiene ninguna duda al respecto, pero no es fácil volver. Estaba muy feliz en la ciudad de Oporto”, señaló para poco después lamentarse por el poco nivel mostrado en su primer año en LaLiga Santander.

El Porto estaría encantado del regreso del polivalente defensor brasileño que ya fue pieza clave del equipo luso el pasado curso. No obstante, los términos de la operación deberían gestarse de manera innegociable a través de una cesión, pues no se piensa en un posible traspaso desde ninguna de las dos partes.

Para el Real Madrid, la operación no sería la mejor posible pues lo más interesante para los intereses merengues sería una cesión en el fútbol español, en una de las mejoras ligas del mundo donde debe adaptarse.

Por el momento, la presencia de Raphael Varane en el centro de la zaga sigue siendo ineludible para el equipo que dirige Zinedine Zidane, al lado de un veterano Sergio Ramos que cada vez presenta un estado físico menos poderoso y unos errores tácticos más visibles. La salida de Militao podría confirmar de manera definitiva el fichaje de un defensa central durante este próximo mercado de fichajes por parte del Real Madrid. ¿A vueltas con Matthijs de Ligt?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes