
Según los informes, la estrella del Arsenal, Mesut Özil, fue objeto de una oferta de 5 millones de libras del Al-Nassr, pero rechazó el traslado al Medio Oriente.
Mesut Özil ha entrado en el último año de su contrato con los Gunners y no se le ofrecerá un nuevo acuerdo, ya que el club busca encontrar una manera de sacar su salario de 350,000 libras a la semana de los libros de salarios.
Desde que se reanudó el fútbol en junio, el volante alemán no ha aparecido en el club a pesar de estar en forma y disponible para participar. Y tal como están las cosas, Mikel Arteta no tiene planes de utilizar al creador de juego alemán y sigue contento con no incluirlo. La llegada de Thomas Partey le ha quitado más espacio dentro del posible equipo titular.
Pero a pesar de su posición actual, Mesut Özil está convencido de que permanecerá en el Arsenal hasta el próximo verano cuando expire su contrato.
En el verano, se dijo que Al-Nassr le había ofrecido a Özil un acuerdo por valor de 20 millones de dólares al año. Y ahora TyC Sports afirma que Al-Nassr regresó con una oferta de contrato de dos años, pero Özil les informó que su postura no había cambiado y que permanecerá en el Arsenal hasta 2021.
Mientras tanto, el exjefe del Arsenal de Özil, Arsene Wenger, cree que Arteta aún puede sacar algo del jugador de 31 años.
Le dijo a la publicación alemana Der Spiegel: "No era exactamente el que tenía la mayor disciplina en el campo. Y jugar sin balón no era exactamente su fuerte. Pero puedes lidiar con eso si pones a su lado a algunos jugadores más defensivos. Lo principal es conseguir el equilibrio correcto entre ataque y defensa”. Todavía su desenlace es incierto.