Nueva ofensiva de Guardiola por un futbolista de la Juve

El técnico catalán lleva tiempo detrás de un jugador 'bianconeri' para apuntalar su defensa

Nueva ofensiva de Guardiola por un futbolista de la Juve. Foto: skysports.com Nueva ofensiva de Guardiola por un futbolista de la Juve. Foto: skysports.com

A pesar de los millones gastados en los pasados mercados de fichajes (Laporte, Stones, Rúben Dias, Aké…), Pep Guardiola no acaba de estar del todo conforme con el rendimiento de su línea defensiva. De hecho, desde hace ya varias temporadas es más que conocido el interés de Pep Guardiola por Leonardo Bonucci. La jerarquía y experiencia que podría aportar el veterano zaguero italiano al cuadro ‘skyblue’ es algo que el entrenador del Manchester City valora en demasía en búsqueda de coronarse con la ansiada UEFA Champions League.

Por todo ello, en este próximo mercado invernal, los ‘cityzens’ volverán a la carga a por el defensor transalpino para complacer las peticiones del de Santpedor. Así lo informa ‘Calciomercato.com’. Guardiola sigue intentando seducir a Bonucci con vistas a una futura incorporación. El medio comenta que los deseos del entrenador catalán son sacarlo de la ‘Vecchia Signora’ cuanto antes, es decir, a partir del mes de enero (su valor de mercado es de 18 millones de euros –vía Transfermarkt). Especialmente si se concretase la salida de Eric García a algún otro club europeo, el cual puede negociar con cualquiera a partir del 1 de enero.

La respuesta de la Juventus

Sin embargo, el conjunto ‘bianconeri’ no tiene ninguna intención de desprenderse de una leyenda del club como es Leonardo Bonucci. Capitán general defendiendo la elástica juventina en 420 ocasiones, esta temporada se ha perdido unos cuantos partidos por problemas musculares, como contra el Nápoles, el Cagliari o el Ferencváros. No obstante, a sus 33 años sigue siendo uno de los pilares del plantel de Andrea Pirlo, por lo que se antoja complicado que acabe abandonando Turín en un corto periodo de tiempo. Tendremos que esperar a ver si los 'cityzens' ponen una buena oferta sobre la mesa.

Últimas noticias

Comentarios recientes