Nueva “novia española” para el Papu Gómez

Su situación en Italia es insostenible y muchos clubes europeos están interesándose por él. En España en concreto, uno de peso

Nueva “novia española” para el Papu Gómez. Foto: tycsports.com Nueva “novia española” para el Papu Gómez. Foto: tycsports.com

El Sevilla FC es el nuevo equipo que se ha sumado a la larga lista de pretendientes del argentino Papu Gómez. Los nervionenses valoran la idea de incorporar a un futbolista experimentado y extremadamente talentoso que les dé un salto de calidad de cara al segundo tramo de la temporada. No obstante, no parece que vaya a ser tan sencillo.

A sus 32 años, el ex atacante de Arsenal y San Lorenzo está viviendo una segunda juventud vistiendo la camiseta de la Atalanta. Ya sea de mediapunta o segundo delantero, el menudo italo-argentino ha llegado al punto de experiencia y rendimiento idóneo como para hacer las delicias de la hinchada del equipo de Bérgamo destrozando las defensas rivales a base de cambios de ritmo, gambetas, asistencias y goles. Son ya 5 tantos y 4 pases de gol los que acumula en esta primera mitad del curso, cifra que se está viendo mermada por su escaso protagonismo en el último mes.

Su rol en el equipo parece haber cambiado drásticamente. De ser capitán general y llevar muy lejos la campaña pasada a la Atalanta en la Liga de Campeones, ha pasado a cuatro partidos seguidos no siendo de la partida, sin ni si quiera estar convocado en los últimos compromisos de la Serie A (frente a la AS Roma y el Bologna). Esta situación podría abaratar su salida, la cual, según informan en ‘Onefootball.com’, rondaría los 15 millones de euros.

Una cantidad que genera dudas por su edad, pero que aportaría mucho fútbol a la plantilla que recalara. En Sevilla, bajo las órdenes de Julen Lopetegui y junto a Lucas Ocampos y compañía, podría hacer estragos tanto en LaLiga Santander como en la Copa de Europa. Sin embargo, la política de fichajes del Sevilla FC basándose en inversiones bajas por jugadores jóvenes con mucha proyección de futuro puede ser lo que impida su contratación. Monchi deberá valorar los pros y las contras.

Motivo de su repentina e inesperada salida

La fuerte discusión que mantuvo el Papu con su entrenador Gasperini en el descanso del partido de Champions League ante el Midtjylland ha sido la razón de la ruptura. Un asunto táctico llevó a ambos a un punto de no retorno. Hasta llegar a poner fin a su relación. Gasperini ya no quiere a su mejor hombre, al ‘10’.

Eso sí, el ‘Calcio’ y media Europa sí lo desean y pelearán por él. Inter de Milán, AC Milan y Juventus parecen los principales rivales de un Sevilla faltó de cracks en la zona de ataque.

Últimas noticias

Comentarios recientes