La nueva línea de actuación a seguir en el Watford

El nombramiento de Nigel Pearson como técnico conlleva una serie de ideas a asumir

La nueva línea de actuación a seguir en el Watford "Foto: Sky Sports" La nueva línea de actuación a seguir en el Watford "Foto: Sky Sports"

Las últimas semanas y meses del Watford están suponiendo un constante ajetreo que para nada favorece al desarrollo deportivo de la entidad. Colistas en la Premier League, los ‘Golden Boys’ se encuentran en una situación límite a 6 puntos de la salvación, aunque queda mucha competición todavía. Tras el paso por el club de los dos técnicos españoles, Javi Gracia y Quique Sánchez Flores, el club ha apostado por una vía totalmente distinta con Nigel Pearson.

El ex técnico del Leicester es una clara apuesta táctica diferente. Sin lugar a dudas, los entrenadores españoles que dirigieron al Watford previamente no acabaron de cuajar con sus ideas en el conjunto británico, sobre todo Sánchez Flores que apenas duró unas semanas en el cargo. El 4-2-2-2 más utilizado por ambos no fulguró en muchas fases del encuentro, y con Pearson se intentará virar hacia otro estilo sobre el verde. Sin dudas, uno mucho más británico y cercano a la Premier League.

Para salir de situaciones difíciles, regresar al punto de partida y a una concepción clásica del fútbol, con mucha primacía para el juego más directo, el dominio aéreo, los desplazamientos largos, la importancia del juego por banda en detrimento del mediocampismo y juego propositivo en muchas zonas de ataque. Con futbolistas con velocidad, desborde y descaro, un delantero rematador y un medio del campo férreo y que dé equilibrio y sentido al juego del equipo, las opciones para Pearson en Watford definirán el devenir del club.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes