La cuenta atrás de Keylor en el Madrid

El costarricense será dueño de su futuro en verano

Juanma Muñoz | 28 Feb 2019 | 19.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jugar el último partido de la temporada el 27 de febrero es una posibilidad que ayer vislumbró Keylor Navas tras la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey. Durante los últimos meses, el portero costarricense ha sido el suplente de Thibaut Courtois en la Liga española y la Liga de Campeones, las dos únicas competiciones que el equipo blanco disputará hasta el final de la actual campaña.

Santiago Solari ha mantenido estos roles desde su incorporación al primer equipo del Madrid a mediados de noviembre, pero existen algunos resquicios para que Keylor vuelva a jugar esta temporada: una lesión o sanción de Courtois, la titularidad en partidos de la Liga que resulten intrascendentes para el Madrid, y la más improbable, un cambio de opinión de Solari.

A la situación deportiva de Keylor Navas se añade la incertidumbre contractual. El vínculo del costarricense con el club blanco termina el 30 de junio de 2020, una fecha en la que el guardameta tendrá 33 años y 6 meses de edad.

El Real Madrid ha preparado el relevo generacional de Navas con Courtois y Lunin, al margen de los prometedores jóvenes de la cantera. Será Keylor quien decida su futuro en el mercado de verano.