La novedosa convocatoria de Inglaterra: meritocracia con matices

Gareth Southgate aportó nombres muy novedosos en su último llamamiento

La novedosa convocatoria de Inglaterra: meritocracia con matices "Foto: Harper's Bazaar" La novedosa convocatoria de Inglaterra: meritocracia con matices "Foto: Harper's Bazaar"

Con todo lo acontecido como consecuencia de los estragos generados por el virus, parece que el fútbol internacional, ha desaparecido, pero no es así. El 2020 nos tenía preparado un cargado calendario en cuanto al fútbol de selecciones se refiere, con la Eurocopa como plato principal, la Copa América como el postre más suculento, además del comienzo de la Clasificación para el Mundial 2022 y demás torneos de categorías nacionales inferiores. Pero todo se detuvo y ahora comienza a funcionar. Con las convocatorias de las diferentes selecciones, llegan las sorpresas y ahora fue turno para Inglaterra.

Si el otro día fue bastante comentada la convocatoria realizada por Luis Enrique con la inclusión de varios nombres bastante inesperados, la realizada en el día de hoy por Gareth Southgate no escapa a la atención de los menos escépticos. Poco a poco, la meritocracia del rendimiento de los jugadores se va anteponiendo y eso se muestra en la lista de nombres mostrados.

Que aparezcan jugadores como los siguientes tan sólo indica que nadie tiene el puesto garantizado en el plantel británico:

- Kalvin Phillips: el centrocampista del Leeds United aún no ha debutado en la Premier League, hecho que no ha impedido a Gareth Southgate convocarle como uno de los pivotes más interesantes del país. No sería extraño que acabase derrocando a los fijos en la zona, con mucho menor rendimiento reciente, como Eric Dier o Declan Rice.

- Danny Ings: uno de los mejores delanteros de la temporada en la Premier, con Hussenhutl otorgándole un contexto más que favorable. Un peligro de área constante, cómo ha cambiado la película cuando tenían que solucionar esta papeleta Dele Alli o Danny Welbeck.

Pese a que aún quedan fuera muchos nombres interesantes y que han merecido el estar citados con la Selección de su país, como son los casos de Jack Grealish, Ben Chilwell (con problemas físicos) o Bukayo Saka, pero es indiscutible que se trata de un interesante paso hacia delante y con nombres que ilusionan mucho en las islas.

Últimas noticias

Comentarios recientes