¿Por qué no tiene sitio Van de Beek en el Manchester United?

Analizamos las causas de por qué el neerlandés no está entrando en los planes de Ole Gunnar Solskjaer

¿Por qué no tiene sitio Van de Beek en el Manchester United? "Foto: Daily Echoed" ¿Por qué no tiene sitio Van de Beek en el Manchester United? "Foto: Daily Echoed"

Uno de los movimientos del mercado de fichajes fue el confirmado por el Manchester United cuando se hizo con los servicios de Donny van de Beek. Lógicamente un gran movimiento porque a Old Trafford llegaba un futbolista que había sido la sensación absoluta de la pasada edición de la Champions League y del Ajax de Erik ten Hag que había enamorado a todo el planeta. Sin embargo, una pieza clave que ahora no cuenta para Ole Gunnar Solskjaer, al menos de momento. ¿Por qué?

El principal motivo es que Van de Beek no era un fichaje necesario para los red devils. Así de duro y de claro, pero es la realidad. Ni por dibujo ni por nombres:

- El Manchester United de Solskjaer no cuenta con una figura en su esquema para Van de Beek. No actúa con un 4-2-3-1 clásico porque en esa ubicación se encuentra Bruno Fernandes escudado en un doble pivote de corte más defensivo y físico.

- Si el centro del campo cuenta con un solo sitio para dos nombres entre el portugués y el neerlandés, los minutos de Van de Beek se ven muy reducidos ya de primeras. Además, ubicar a los dos requeriría perder a uno en banda donde existen jugadores más aprovechables como Anthony Martial, Marcus Rashford, Daniel James o incluso Álex Telles como doble lateral, algo que ya sucedió en París en el debut en Champions League del equipo mancuniano.

¿Y entonces?

En definitiva, Van de Beek es un jugador excelente, un refuerzo que en pocos contextos no tendría sitio, y que será un suplente de lujo para el Manchesher United, sobre todo si los problemas físicos comienzan a golpear a los presumibles titulares. El nivel lo tiene, el estilo de juego también, el sitio no.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes