No aprenden con Vinicius - OPINIÓN

Vuelve a dispararse el ‘hype’ por el brasileño tras su gol de rebote en el clásico

César Ponce Becerril | 7 Mar 2020 | 08.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vinicius vuelve a ser la gran esperanza blanca
Vinicius vuelve a ser la gran esperanza blanca

Un gol de rebote catapultó en su día a Vinicius. Fue ante el Valladolid, lo que suponía el estreno goleador del brasileño como madridista (el árbitro le otorgó el gol pese a que el disparo no iba a portería). No importaba que no fuese el mejor gol en la historia del fútbol, tocaba poner en marcha la maquinaria y llenar las portadas con la nueva joya blanca y futuro ganador del balón de oro.

Vinicius encadenó un tramo de buen juego donde lideró al Madrid, pero pronto comenzó a evidenciar su problema en la definición. El desmedido ‘hype’ se le fue volviendo poco a poco en contra, hasta el punto de que con la llegada de Zidane fue relegado a un segundo o tercer plano, desapareciendo de las alineaciones e incluso de las convocatorias.

En las últimas semanas, Vinicius ha vuelto a ganar protagonismo, beneficiándose de la lesión de Hazard y encadenando titularidades ante City y Barça, siendo de los más destacados en ambos partidos. En el clásico, abrió la lata en un gol que rebotó en Piqué, recordando a aquel gol frente al Valladolid con el que empezó todo. Ahora, de nuevo, el engranaje mediático del Madrid se ha puesto en marcha para recordarnos que es el crack del futuro.

Esta mañana, el diario Marca sorprende en su portada con frases contundentes del estilo sobre el jugador: “No tiene techo”, “está cerca del nivel de CR7 a su edad”, “se parece a Pelé”, “gran personalidad”, “condición de crack”. No es broma, todas esas citas textuales aparecen en primera página, realizadas por 15 ex jugadores del conjunto blanco.

Yo me me pregunto, si esto ocurre por un par de goles de rebote y señalarse el escudo, ¿qué pasará si le da por marcar un par de goles de verdad? El hype, cuando es desmedido, no ayuda. Y con Vinicius, van camino de tropezar dos veces en la misma piedra. Es muy bueno, tiene condiciones, pero la paciencia debería ser la ruta a seguir.