Nico Williams lo tiene claro: Solo quiere fichar por el Barcelona

El extremo español tiene ofertas de varios equipos importantes, pero su objetivo es vestir de blaugrana.

 
Javier Parra Peña | 16 Jun 2025 | 21.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nico Williams lo tiene claro: Solo quiere fichar por el Barcelona
Nico Williams lo tiene claro: Solo quiere fichar por el Barcelona

Nico Williams tiene clara su hoja de ruta para este mercado: si hay un club en el que quiere jugar la próxima temporada, ese es el FC Barcelona. El internacional español ya ha transmitido a su entorno que su prioridad absoluta es aterrizar en el Camp Nou. Si el fichaje no se concreta, está dispuesto a renovar con el Athletic Club y permanecer un año más en Bilbao. No hay punto medio.

El Barça ha comenzado a mover ficha. Ha habido conversaciones con el futbolista y su representante, y la predisposición del extremo es total. Nico está dispuesto a ajustar sus condiciones a la realidad salarial del club, algo que no todos los candidatos al puesto aceptan. El área deportiva no lo considera su primera opción —Luis Díaz sigue encabezando la lista— pero el deseo del jugador ha puesto pausa a otras negociaciones. Flick ya ha hablado con él directamente, mostrándole su confianza y cómo lo integraría en su idea de juego.

El Athletic no quiere perder a su estrella

Mientras tanto, el Athletic lucha por retener a su estrella. La oferta de renovación sobre la mesa incluye una mejora significativa, con una cláusula superior a la actual, pero en Bilbao saben que no todo depende del dinero. Nico siente que está preparado para afrontar un nuevo desafío y, si no continúa en San Mamés, será solo porque el Barça finalmente apueste por él.

Desde Inglaterra también lo han sondeado, pero su mirada está centrada en Barcelona. A sus 22 años, Nico se perfila como una incorporación estratégica: conoce LaLiga, encaja con la nueva generación culé y tiene química con piezas clave como Lamine Yamal. Solo falta que el club catalán dé el paso decisivo. La pelota, ahora, está en su tejado.