Neymar entra en escena

Desde Barcelona, se apunta que el crack brasileño podría ser una de las bazas electorales de los candidatos a la presidencia del Barça

Neymar entra en escena. Foto: hondudiario.com Neymar entra en escena. Foto: hondudiario.com

Neymar Jr siempre ha estado en la órbita del FC Barcelona. Desde que abandonó la entidad culé allá por agosto del 2017 rumbo a París, son ya casi cuatro años de rumores acerca de su vuelta a Can Barça.

Algunas veces con más fuerzas que otras, pero sí es cierto que su regreso se ha valorado e intentando en más de una ocasión. A pesar de las diferencias y conflictos judiciales entre el club blaugrana y el jugador brasileño, la pérdida deportiva y su consiguiente recuperación, es uno de los principales motivos para barajar traerlo de vuelta.

Desde la capital francesa y sus respectivos medios, se lanzan mensajes de una posible renovación con el Paris Saint-Germain, destacando la labor del director deportivo, Leonardo de Araujo, el cual parece haber encaminado dicho acuerdo. Sin embargo, según informa SPORT, el crack paulista no tiene intención de ampliar su vínculo con el PSG (tiene hasta 2022) y ya piensa en la opción de volver a vestirse de azulgrana, cosa que aún no ha hecho por la grave crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. Desde el medio catalán se apunta que el pasado curso ya se habría hecho efectiva la operación retorno si hubiera sido posible. Lejos de la Ciudad Condal hace frío y los resultados lo ejemplifican. Una final de Champions League perdida y muchas decepciones europeas para el internacional brasileño tras dejar de ser culé. Las lesiones tampoco le han ayudado en demasía.

Nuevo panorama de negociaciones con la nueva situación institucional

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, el Barcelona vive una situación de incertidumbre hasta que el nuevo presidente tome el mando. Para el 24 de enero están fechadas las elecciones a la presidencia y, desde el propio SPORT, se revela que varios de los candidatos ya están tomando cartas en el asunto y poniéndose en contacto con el entorno de la estrella brasileira para cerrar un preacuerdo que ate a Neymar con el Barça para la temporada 2021/22.

Sería, después de la continuidad de Leo Messi, la gran baza electoral. Indistintamente de la renovación del argentino, traer a Neymar al Camp Nou supondría volver a tener un líder futbolístico para los próximos cinco-seis años (Ney cumple los 29 el próximo febrero), rol vacante en caso de que el actual ‘10’ azulgrana decida abandonar el barco el próximo verano o convertirle en el fiel escudero de Lionel en sus últimos coletazos en la élite. Su coste ronda los 180 millones de euros y al finalizar este curso solo le quedaría uno más, tesitura idónea para negociar un traspaso a la “baja”.

El panorama no es sencillo. Habría que hacer muchas cuentas y valorar otros fichajes estrella (como el de Lautaro Martínez) y algunas ventas (Griezmann o Dembélé), pero la idea de repatriar a Neymar Jr seduce mucho a los candidatos a futuro presidente, ya que cerrarían el que, sin duda alguna, volvería a ser uno de los fichajes del FC Barcelona más importantes de su historia reciente.

Últimas noticias

Comentarios recientes