Nuevo guiño de Lautaro al Barça

Mientras negocia su renovación con el Inter, sigue dejando una puerta abierta al conjunto azulgrana

Nuevo guiño de Lautaro al Barça. Foto: calciomercato.it Nuevo guiño de Lautaro al Barça. Foto: calciomercato.it

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona se encuentra bastante lejos de producirse en un corto periodo de tiempo. La grave situación económica por la que pasa la entidad culé genera bastante rechazo a lanzarse a una operación más que positiva en lo deportivo, pero muy peligrosa y complicada en lo monetario. Aun así, el delantero argentino no pierde la esperanza de vestirse de blaugrana el próximo curso.

Así lo informa el diario Sport en las últimas fechas. El ‘10’ interista está en plenas conversaciones con la escuadra ‘neroazzurra’ para renovar su contrato con el fin de subir su salario (es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla –solo 2 millones de euros). El club italiano está dispuesto a cumplir con sus exigencias después de su gran rendimiento sobre el verde, por lo que sobre la mesa está una primera oferta de 6 ‘kilos’ por año. No obstante, la propuesta no queda ahí. El Inter de Milán es conocedor del más que interés del Barça en Lautaro, por lo que le plantea al futbolista dicha subida salarial con la condición de que elimine la cláusula de rescisión que tiene de 111 millones.

La respuesta del punta argentino ha sido clara

Un ‘NO’ rotundo se ha escuchado por las oficinas del Giuseppe Meazza. Tanto el ‘killer’ argentino como su agente han rechazado la opción de renovar, negándose a eliminar dicha cláusula del nuevo contrato. Son conscientes de que el traspaso rumbo a Can Barça es complicado, pero la relación con el equipo de la Ciudad Condal es más que fluida, asegurándole de que si se puede, se lanzarán a por el fichaje. Su círculo cercano le aconseja no cerrarse puertas para así convertirse en uno de los futuros fichajes del FC Barcelona.

Ajeno al ruido de las negociaciones, Lautaro sigue demostrando su espectacular nivel futbolístico con 4 goles en 7 partidos de Serie A, estrenándose también en Champions, nada más y nada menos, que ante el Real Madrid. El talento y el olfato goleador no lo pierde y su proyección parece no tener techo, por lo que en Barcelona se frotan las manos en caso de que no renueve o se mantenga la cláusula de 111 ‘kilos’, cifra más que razonable para un delantero ‘top’ en la actualidad y en los próximos diez años.

Últimas noticias

Comentarios recientes