El Nápoles valora 3 nombres para sustituir a Gattuso

El conjunto italiano quiere dar una nueva identidad al equipo partiendo desde el banquillo

El Nápoles valora 3 nombres para sustituir a Gattuso "Foto: Marca" El Nápoles valora 3 nombres para sustituir a Gattuso "Foto: Marca"

Hace varias semanas que Aurelio De Laurentiis no está contento con la actuación de Gennaro Gattuso. Sin llegar a la élite del fútbol italiano ni europeo, la intención del magnate italiano no es otra que la de contratar a un perfil más contrastado y de mayor nivel en su banquillo, por lo que ya barajan una serie de nombres pensando en la próxima temporada.

Muchos criticaron el hecho de prescindir de la figura de Carlo Ancelotti para contratar a un tipo que se convirtió en leyenda como jugador, pero que como entrenador no consiguió ni rendir por encima de lo esperado en un AC Milan que atravesaba una de las peores etapas de su historia.

Los posibles sustitutos

Si se acaba confirmando la salida de Gennaro Gattuso del banquillo del primer equipo napolitano, en el cuadro partenopeo cuentan con 3 nombres que resaltan por encima del resto:

- Massimiliano Allegri: el favorito del presidente. Un técnico que ya ha demostrado su superioridad en su etapa como técnico de la Juventus de Turín. Amante de la táctica, la consistencia defensiva y el juego de balón, un técnico más que acostumbrado al ritmo de la Serie A.

- Paulo Fonseca: el técnico de la AS Roma es un perfil totalmente distinto, un entrenador más joven y muy consistente que ya está dando brotes verdes con el conjunto romano.

- Luciano Spalletti: la vieja escuela, libre tras dejar el Inter de Milán y otro de los perfiles de grandes entrenadores del fútbol italiano que lavarían la cara al equipo del sur del país.

Últimas noticias

Comentarios recientes