Nahuel Bustos, objetivo del Sevilla

Clubes de Portugal, Brasil o México estarían interesados en el joven futbolista

Nahuel Bustos, objetivo del Sevilla. Foto: La Voz Nahuel Bustos, objetivo del Sevilla. Foto: La Voz

A sus 21 años, Nahuel Bustos se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados de cara al futuro mercado de fichajes. El último equipo que ha pretendido al argentino ha sido el Sevilla. Monchi estaría interesado en reforzar la delantera ante la posible salida de Munir por falta de protagonismo.

Portero, laterales, central o extremo son las prioridades del Sevilla para este mercado estival. En cambio, los delanteros no estarían entre las necesidades básicas de Monchi. Esto cobra más sentido cuando en el pasado mercado invernal el equipo de Nervión invirtió 20 millones de euros en hacerse con En-Nesyri. Pero la más que posible salida de Munir por la falta de minutos que le otorga Lopetegui, hace que se convierta en obligación la llegada de un refuerzo ofensivo.

El mercado de fichajes que se espera afrontar este verano será menos movido de lo habitual. Tanto es así, que incluso LaLiga ha recomendado que los equipos usen los futbolistas de la cantera para poder salir adelante sin incrementar en exceso sus gastos. El Sevilla no tiene previsto hacer, de nuevo, una gran inversión en la delantera y es ahí cuando puede quedar rezagado en la lucha por Nahuel Bustos al que no paran de salirle pretendientes.

Según ha informado Estadio Deportivo, en Italia, 'stadisport' ha afirmado que ya hay conjuntos intentando hacerse con el internacional argentino sub 23. Desde la Roma han mostrado su interés por él, además de hacerlo Boca Junior, River o Flemengo en Sudamérica. En Europa, además del conjunto de la capital italiana, podrían luchar por él el Milan, el Nápoles, el Valencia o el propio Sevilla FC.

Pero los intereses por Nahuel Bustos van un paso más allá y hace meses el presidente del Talleres de Córdoba, equipo al que pertenece, Andrés Fassi, aseguró que habría clubes de Portugal, Brasil o México interesados. Además, confirmó una presunta oferta de un conjunto alemán por el 70% de su pase.

El argentino tiene contrato hasta 2021, cosa que favorece su salida. La cláusula de rescisión del jugador es de 18 millones de euros, en cambio, la prensa italiana asegura que su salida podría costar mucho menos, en concreto, unos 6 o 7 millones de euros.

El disparo y la movilidad de Bustos son dos de los factores que más habrían llamado la atención del Sevilla que se ha visto acusado por su falta de gol en esta campaña. El delantero ha anotado 10 goles y 4 asistencias en 21 partidos oficiales. La cuantía económica es lo que está por determinar y lo que decantaría su llegada a la capital hispalense. ¿Favorecerá el inusual mercado de fichajes de este año esta operación?

Últimas noticias

Comentarios recientes