Musah, la perla del Valencia

El joven extremo es una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada y sobre todo en este gris Valencia

Héctor Andreu | 3 Nov 2020 | 22.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Musah, la perla del Valencia / Valenciacf.com
Musah, la perla del Valencia / Valenciacf.com

La mejor notica en este inicio de temporada es sin duda el nivel que está mostrando uno de los canteranos del Valencia, se trata de Yunus Musah, a quien ficharon hace un par de temporadas. El futbolista, con tan sólo 17 años está siendo de vital importancia para Javi Gracia ya que está aportando lo que no tiene en su plantilla, juventud, frescura, hambre... esto lo ha convertido en una de las grandes sensaciones del conjunto che.

Es un jugador versátil que puede desempeñar varios roles en el centro del campo y puede adaptarse en un papel tanto defensivo como ofensivo. El entrenador del Valencia lo utilizó por las bandas y Musah respondió a las mil maravillas a pesar de no ser su posición natural. El futbolista británico sigue destrozando registros, esta temporada se ha convertido en el futbolista extranjero más joven en debutar con el Valencia.

Musah acaba contrato el 30 de junio de 2022 y en Valencia están convencidos de que seguirá en el club muchos más años ya que están intentando ampliar su vínculo mucho más tiempo. A pesar de ser fijo en el filial, la confianza dada por Gracia y la desmantelación del equipo hace prever que sea habitual con el primer equipo durante esta temporada.

-Cambia de selección y ahora jugará con Estados Unidos

Yunus Musah, jugador británico de ascendencia ghanesa, ha sido internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores hasta la sub18. Pero esto ahora va a cambiar. Musah jugará con la selección absoluta de Estados Unidos, país en el que nació, y no con la de Inglaterra, país en el que se formó y del que tiene la nacionalidad.