Munir rechazó a Luis Enrique para jugar en la Selección

El jugador ha confesado que no quiso jugar en la ‘Roja’ para jugar en Marruecos y cumplir un sueño desde pequeño

Munir rechazó a Luis Enrique para jugar en la Selección. Foto: ABC Sevilla Munir rechazó a Luis Enrique para jugar en la Selección. Foto: ABC Sevilla

Desde que la FIFA cambió la norma con el criterio de cambiar de selección nacional, futbolistas como Bojan Krkic o Munir El Haddadi podrían ser convocados con sus otras nacionalidades. Un gesto necesario para no beneficiar a las selecciones ‘grandes’ y beneficiar al futbolista para no tomar una decisión tan responsable siendo tan jóvenes. De todas formas, las condiciones siguen siendo duras y jugadores como Karim Benzema no podrían jugar con otro combinado que no sean con el que ya ha debutado. Estas son las medidas definitivas para poder defender a dos nacionalidades.

En las últimas horas, hemos podido vivir un ejemplo muy claro con Aymeric Laporte, que podría jugar la Eurocopa con la Selección española. El Consejo de Ministros ha nacionalizado a Laporte español y es seleccionable por el último cambio de normativa de FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol ha sido decisiva en la tramitación de la nacionalidad española del central hispano-francés. El central del Manchester City gusta mucho a Luis Enrique y podría ser la gran novedad de la lista de España para la Eurocopa que hará pública probablemente el próximo 21 de mayo.

Munir lo tenía claro

Un caso totalmente diferente es el del atacante sevillista. El delantero hispano-marroquí confesó en los micrófonos de Movistar su inmensa alegría al ser convocado para un duelo clasificatorio de la Copa África: "Cuando por fin me dijeron que podía jugar no me lo creía. Se me saltaron las lágrimas. Cuando jugué y pisé el campo me quité esa presión y me vino todo lo que trabajamos para estar ahí. Me alegro de que se pudiera cambiar".

Por otro lado, Munir también quiso sincerarse y manifestó que llegó a rechazar al seleccionador nacional, Luis Enrique: "Antes de jugar contra el Bayern (en la Supercopa de Europa) me llamó Luis Enrique y me dijo que tenía una posibilidad de ir, pero yo lo dije que mi intención era no ir, que quería vestir la camiseta de Marruecos".

Últimas noticias

Comentarios recientes