Moussa Wagué toca fondo

El lateral diestro sigue perteneciendo al conjunto blaugrana

Moussa Wagué toca fondo. Foto: PAOK Moussa Wagué toca fondo. Foto: PAOK

El pasado verano de Moussa Wagué no ha sido nada fácil, ya que el Barcelona no contaba con sus servicios y tardó mucho tiempo en buscarle una solución al futbolista. Llegó hasta tal punto, que el lateral diestro no tuvo ni remota idea de lo que vaya a suceder con su destino en la presente temporada.

Finalmente, el senegalés que ha disputado un total de seis partidos con el primer equipo blaugrana: cuatro en la Liga y dos en la Champions League, acabó firmando por el PAOK de Salónica. El acuerdo fue marcharse en calidad de cedido y el conjunto de Salónica se hará cargo de la ficha del internacional senegalés. Cabe destacar que Moussa Wagué, de 21 años, fue fichado por el Barcelona en el verano de 2018 procedente del KAS Eupen belga y se convirtió en el primer senegalés en jugar en el cuadro azulgrana.

Podría retirarse

Es cierto que desde esta campaña se presuponía que Moussa Wagué no va a tener mucho protagonismo en el futuro blaugrana. Sin embargo, quería aprovechar esta exótica oportunidad para ganarse un hueco. Lo que no se podía imaginar ningún aficionado es que el internacional senegalés esté meditando retirarse.

El senegalés sufrió un serio contratiempo durante el último partido de la Superliga de Grecia ante el Aris Thessaloniki. En una acción muy desafortunada, la rodilla derecha del futbolista quebró tras intentar salvar un balón que se metía en su portería y chocar con el poste. El jugador fue sometido a diferentes exámenes al momento que certificaron la gravedad de la lesión: Rotura del tendón rotuliano y los ligamentos cruzado lateral, posterior y anterior de la rodilla derecha. El futbolista podría estar un año de baja e incluso se teme por su carrera, aunque hasta que no pase por el quirófano no se sabrá con exactitud su futuro.

Un verdadero infortunio para un jugador que se había estancado en su progresión y que ahora debe centralizar todas sus fuerzas en volver a sentirse profesional para volver a vivir del fútbol. El jugador viajará a Barcelona para ser tratado por los medios del conjunto culé.

Últimas noticias

Comentarios recientes