Los motivos por los que el traspaso de Semedo no es rentable

El portugués ha sido incluído en el traspaso de Griezmann para abaratar la operación

La venta de Nélson Semedo no es rentable para el FC Barcelona / FC Barcelona La venta de Nélson Semedo no es rentable para el FC Barcelona / FC Barcelona

Las negociaciones entre FC Barcelona y Atlético de Madrid parecen haber despegado. Muchos medios se han hecho eco de las conversaciones entre ambos clubes para concretar el fichaje de Antoine Griezmann. El precio es claro: 120 millones. La cláusula de rescisión del jugador es de 200 millones de euros, a día de hoy. Sin embargo, bajará hasta los 120 a partir del 1 de julio. El delantero francés tiene dos opciones encima de la mesa: Barcelona o Paris Saint-Germain.

El conjunto azulgrana ha decidido llevar un paso más allá las negociaciones. Quiere abaratar el coste de la operación mediante la inclusión de un futbolista. El elegido es Nélson Semedo, descontento en el Barcelona y del gusto de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, en Can Barça se equivocan al incluir al portugués en la operación. Motivos tanto deportivos como económicos motivan la continuidad del lateral en el Barcelona.

En primer lugar, Semedo es un jugador de largo recorrido. Es joven y tiene las condiciones necesarias para jugar y triunfar en el Barcelona. Aunque su juego de pies en espacios reducidos le limita un poco, su capacidad defensora y su velocidad le hacen ser el lateral indicado para el puesto. Además, cuenta con una ventaja muy importante con respecto a su competidor directo. Semedo es lateral de posición natural, mientras que Sergi Roberto llegó al carril derecho por reconversión de Luis Enrique.

Por otro lado, económicamente no es una operación rentable para el Barcelona. Consigue abaratar el precio de Griezmann, cierto. Pero pierde un jugador de futuro y se ve obligado a reforzar una posición que solo estaría ocupada por Sergi Roberto. Cualquier opción a coste cero seguiría sin ser rentable, pues necesitaría fichar en la siguiente ventana de fichajes.

Últimas noticias

Comentarios recientes