Mateo Kovacic quiere salir del Real Madrid. Así lo ha manifestado el jugador croata en en una entrevista concedida al diario Marca. Una decisión que ha sorprendido en el club de Concha Espina, ya que se le considera un gran jugador. Pero, ¿cuáles son los motivos del croata para querer abandonar la “casa blanca”?
El primero y más importantes es que Kovacic quiere jugar más. El centrocampista balcánico está a gusto en la capital de España. Ha ganado títulos y se siente muy valorado tanto por la afición como el club. Sin embargo, tiene pesos pesados por delante tanto en el centro del campo como en el resto de la plantilla que no le dejan jugar mucho y Kovacic lo que quiere es tener más minutos.
Desde que fichó por el Madrid hace 3 años, solo ha jugado el 35% de los minutos posibles, actuando en algo más del 62% de partidos del calendario. Los datos empeoran si nos centramos en esta temporada donde únicamente ha disputado el 32,67% de los minutos posibles, menos de 2.000 en todo el año.
Además de jugar poco, Kovacic se ha perdido la mayoría de los partidos importantes que ha disputado su equipo, sobre todo en la Champions League, competición en la que ha disputado 257 minutos, siendo titular solo en tres partidos. Jugar en la máxima competición continental es uno de los principales retos del croata y sabe que en la escuadra blanca no podrá hacerlo.
Salir del Real Madrid permitiría a Mateo recuperar el papel protagonista que tenía en el Inter de Milán y convertirse en la estrella del equipo en el que recale.