Los motivos por los que jugar en el filial beneficia a Vinicius

El brasileño estará entre el primer equipo y el filial para no frenar su crecimiento deportivo

Javier Alonso Ezquerra | 27 Aug 2018 | 10.13
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Vinicius ha debutado en partido oficial en España. ¡Por fin! Pero no ha sido con el primer equipo del Real Madrid como todos los aficionados esperaban sino con el Castilla. El brasileño formó parte del once titular del filial blanco y jugó 73 minutos. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, el carioca dejó destellos de lo que es capaz de hacer. Vinicius es una gran apuesta del equipo merengue y la gestión de su crecimiento deportivo debe ser cuidadosa, sin crearle ninguna presión extra.

Julen Lopetegui tomó la decisión de dejarle como jugador de la primera plantilla, pero contará con él para los partidos sólo cuando le necesite. En caso contrario, el ex del Flamengo jugará con el filial blanco para que pueda seguir creciendo como futbolista. Alternar el primer equipo y el filial ayudará a Vinicius a no perder la forma y adaptarse más rápido al fútbol europeo. No es nada fácil cambiar de equipo. Eso es lo que vivirá el jugador carioca cuando se prepare con Lopetegui y cuando lo haga con Santiago Solari. Esa diferencia de estilo de un equipo a otro le ayudará a conocer más situaciones en el terreno de juego y, le dará más experiencia, que le servirá de ayuda cuando juegue contra equipos extranjeros.

Lo que no quieren ni el entrenador ni la directiva es que Vinicius pierda el ritmo. Se debe adaptar al fútbol europeo y dejarle en el banquillo con 18 años recién cumplidos, no sería nada bueno para su desarrollo. Gracias a esta decisión, siempre contará con minutos ya sea en Segunda B o en Primera.